FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Purpurea

Durante la estancia en el norte, quedé un día con unos locos de las orquídeas que habían organizado un encuentro para fotografiarlas en Navarra y Aragón, concretamente. Con ese día tuve suficiente y quedé alucinado con los "preparos" que se traen. No solo macros y flashes anulares, también cortavientos, difusores y hasta cajas de luz. El no va mas fue cuando me percate que utilizan gps para marcar ubicaciones y volver otros años a buscarlas. Botánicos, biólogos y grandes científicos estudiosos del tema pensaría un mirón ocasional. Pues no, gente bien preparada, con grandes conocimientos sobre el tema, pero aficionados. ¡¡¡Madre mía!!! y yo que a la media hora ya me había cansado del las posturitas del trípode y andaba a pulso con mi 5D y el 150 No me dijeron nada, pero seguro que mas de uno se hubiera rascado las vestiduras por mi iconoclasia jeje En esta que os presento y si no recuerdo mal las enseñanzas de mi amigo Pepe, la mas alta es una purpurea y las otras dos, un híbrido de esta por la simia (otra orquídea parecida)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):11 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Bueno, lo que hacen estos macreos orquidiófagos es llevarse al campo todo el estudio excepto las paredes y abusar del estatismo de la planta; tendrán que hacer cola ante los ejemplares únicos... A mí, me da un patatús. Pongo en duda que para hacer excelentes retratos de una flor sea necesaria semejante parafernalia, aunque sin duda es la presión social (competitividad) lo que empuja a las personas hacia tales extremos. Tú conoces las fotos inmejorables que hace Alex Alonso; cuando he ido con él a afotar setas he visto que usa poca cosa y la mitad del equipo es reciclado; una bandejita de porexpan[/i] para rebotar luz, algo para hacer sombra y poco más; un material que él ha ido buscando y depurando para llegar a las cumbres estéticas que ambos admiramos. Yo mismo me las apaño con un equipo de medio pelo para hacer algo tan jodido como retratar aves. Y tu con tu objetivo prehistórico y, además [i]invertido[/i]... Menos [i]logos Caperucita... Tu macro no va a ganar un concurso (te he visto cosas mucho más creativas) pero muestra suficientemente bien el grupo de orquídeas y las diferentes alturas de las mismas confieren algo de amenidad a la imagen.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años Gracias Salva, la verdad es que son unos frikis, Subían de Granada, de Almeria, de murcia, de Zaragoza  y también uno de mi tierra aparte de un servidor. La mayoría no me conocía de nada, pero ¿tu cree que cuando se bajaron de los coches se molestaron en presentarse o esperaron a que me presentara?, pues no señor, salieron con todo su bagaje en estampida no fuera que se les escaparan las flores. Solo un par de ellos fueron un poco mas comedidos, mis amigos Pepe y Cesar. El primero de ellos, una verdadera enciclopedia andante con conocimientos muy amplios y variados, su compañía me salvo el día
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Bueno, yo entiendo que el ser humano se deteriora conforme aumenta el número de gente en un grupo. Es imposible establecer el mismo feeling entre tres que entre doce. Y entiendo que corrían desesperados porque el primero que llega a cierta flor se instala allí y, para cuando deja sitio al siguiente, la luz ya ha cambiado... Por eso, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Incluso para linchar a  alguien, el número ideal no pasa de tres; si son más, acaban pateándose entre ellos (que bien merecido lo tienen, claro). En realidad, cuando se sale con un grupo grande, salvo que sea un club de insociables patológicos, lo natural es que se vaya dividiendo en parejas y tríos; unidades naturales en las que resulta agradable participar.
  • Yo he intentado hacer macros en el exterior y siempre acabo de los nervios. Siempre hay una ráfaga de aire que me estropea la foto. Hasta puedo llegar a entenderlos. Pero lo mejor es no obsesionarse.. La foto por cierto muy natural , No conocía esta especie