FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Quizás Chrysanthia viridissima

Para no caer en el monotema de las aves de Norteamérica, iré intercalando macros y otros motivos que, si bien alargarán la serie que ilustra mi segundo viaje del 2022, espero que la harán más amena. Intentado averiguarlo por mi cuenta, he apostado a que este coleóptero podría ser un Chrysanthia viridissima, pero no me extrañaría equivocarme porque de esto sé muy poco. Este año le he ido dando caña al macro y estoy disfrutando como un enano. Imagen captada en Sant Joan de Mediona en la comarca del Alt Penedès (Barcelona).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 105 mms (macro) y flash anular Nissin MF-18 Velocidad; 1/125 de segundo, f: 18 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Excelente macro con un linea marcada desde los pétalos y contraste de colorido excelente. El insecto aunque no está todo a foco, tiene lo principal la cabeza y los ojos
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias por rtu amable comentario, Lucas. ¿Sabes si es, en efecto Chrysanthia viridissima?
  • Un macro de impacto!!. Gran color. Ya le tienes cogido el tranquillo al flash!. Muy bueno
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 1 año Vaya le di antes de tiempo a responder!. Además admirable composición.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Cada vez uso menos el flash; aunque prescindir de él es complicarse la vida, los resultados son más variados. Gracias por comentar.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 1 año Lo digo porque mis intentos con coleopteros se saldan con fracasos con el tema flash demasiados brillos. Supongo que con el anular a lo mejor es mas facil pero no tengo experiencia. Por eso lo decia