FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Por sacar los pies del tiesto y no ir al trillado "sol" je. Esta en mínimos de actividad, pero parece que va entrando en una fase mas activa y pude pillar esas manchitas. Como el material sofisticado es mas bien caro, uno se apaña con lo que tiene a mano, en este caso un cristal de careta de soldar, que aplica a la imagen un tono verde que tuve que mitigar en Ps hasta conseguir una imagen mas cabal. Segun lo que tenemos instalado en nuestro imaginario, el sol ha de ser amarillo

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:50 Exposición (v):0.04 segundos Apertura (f):81 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 10 meses
    Salvador Solé Soriano
    Tengo varias fotos donde aparecen manchas solares pero no les encontré suficiente vuelo estético como para subirlas a FotoRed, problema que no tengo con las aves... Supongo que el sol, dada su temperatura, es más bien blanco pero incluso las fotos profesionales hechas por satélite (sin atmósfera que lo tiña) se nos presentan siempre en tonos de amarillo y naranja, así que tu decisión me parece la mar de cabal. Puede que la transparencia del vidrio de careta de soldador no sea la mejor pero conseguir nuestros objetivos a base de ingenio (y ahorro) nos consuela bastante de no lograr la máxima calidad posible.
  • Curiosa la mancha solar. A veces la maña ayuda la economía. Si no hubieras puesto que es el sol, pensaría que es un planeta..
  • hace 10 meses
    Antonio Cuenca. vaya
    estupenda captura, con las manchas bien definidas amigo, te felicito, un saludo.