FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Raíces de haya

Segunda captura que muestro de las obtenidas en noviembre del 2020, cuando pude hacer una sesión matinal de fotos en el Montseny, concretamente en el entorno del embalse de Santa Fe (véase mi foto anterior). En este caso pensé que el color todavía aportaba algo, al menos en el primer plano ya que la niebla se encargaba de irlo “borrando” conforme la vista se va hacia el fondo. Aquí vemos, superpuestos, los pies de dos hayas centenarias (o casi) que, por efecto de la moderada distancia focal y el f:16, parecen un solo tronco, muy grueso. La piedra que ha quedado incrustada entre las raíces es un detalle que me sedujo.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f: 4.5 - 5.6. trípode y cable disparador. Iso:100 Exposición (v):1/5 de segundo. Apertura (f):16

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Esa haya es maravillosa con sus ramas extendiéndose por el suelo. La foto le da mucha fuerza y dinamismo. Enhorabuena
  • Conozco la zona, hay muchas hayas dignas de ser fotografiadas. Aquí muestras dos que son espectaculares. Es curioso lo de la piedra. La haya del fondo con la niebla, también me parece un acierto. Y sí, el color le sienta bien :-). Bien vista!
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, el árbol del fondo es fundamental para acabar de redondear el encuadre. Aquí hice algo que todavía practico menos que el B/N que es un toque de desaturación; creo que eso le da un ambiente más sombrío y mítico.