FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ramaria aurea, quizás.

Segunda de las cuatro fotos micológicas que he escogido para subir a FotoRed de la sesión que hice en septiembre del 2021. No estoy seguro de que se trate de Ramaria aurea porque soy muy ignorante en lo que a hongos toca, pero seguramente sí que es Ramaria. Durante mucho tiempo me preguntaba porqué me gustaba esta foto. No solo se trata de la estructura del sujeto, que me fascina (pero tengo muchas fotos de esta especie). Al fin caí en la cuenta de que la composición estaba estructurada en masas diagonales; musgo, hongo y madera oscura, con muy distintas texturas. Aun así, tampoco es que sea para echar cohetes pero supongo que no ofenderá.
Cámara Nikon D500, objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. trípode y cable disparador. Velocidad; 2 segundos, f: 29 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Guaauuu, a mi me encanta está todo perfectamente colocado... La Ramaria con su estructura de coral o candelabros al dente en nitidez, composición y luz... Una foto de la que te debes sentir muy orgulloso.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Tengo en gran aprecio tu opinión ya que hace más tiempo que yo que haces este tipo de fotografia y, además, sabes lo que retratas. Gracias por tu amable comentario, Lucas.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años aurea pudiera ser que no, miraré las claves.
  • A mi también me gusta mucho. Esta claro que la estructura del hongo ayuda mucho, las diagonales que tu dices también aportan, así como las texturas, pero no te olvides del color!!, que aquí está perfectamente conjuntado. Aparte de eso es un macro para enmarcar!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Escogí un ejemplar joven porque estaba prácticamente intacto y muestra toda la belleza de esa especie. Gracias por tu siempre amable comentario. En breve, más.
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Aunque una foto nos puede llamar la atención sobre algo que al natural nos pueda pasar desapercibido, no creo haber visto nunca este tipo de hongo ramificado, realmente espectacular. Por la nitidez, colorido y contraste, la foto resulta muy limpia, y las texturas se disfrutan. Una chulada, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años En según que bosques, los hongos del género Ramaria, como este, son comunes e incluso abundantes pero, ciertamente, la gente ni se fija y solo se centran en los que tienen sombrerillo. Gracias por tu amable comentario, Alicia.