Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Rayos de Sol (Yair Saucedo)
 

Rayos de Sol

Fecha y hora (original): 19/01/2018 10:56:40 Fecha y hora (digitalizado): 19/01/2018 07:46:30 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Fotografía tomada en León, Gt0. México. Normalmente un día nublado no ofrece muchas posibilidades de tomar una buena fotografía pero todo puede cambiar si dentro de las nubes, sale un rayo de esperanza. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:100
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):9
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Bienvenido a FotoRed, Yair! Aquí somos poc@s usuari@s pero eso garantiza que tod@s vemos las fotos de l@s demás y la mayoría las comentamos. Los comentarios son importantes - tanto recibirlos como escribirlos - porque es así como un@ sabe qué tal se ven las imágenes que muestra. Incluso la foto más obvia puede ser vista de formas muy distintas pues cada cual se fija en aspectos diferentes de la misma, según su forma de mirar. Aquí no hay profesionales, solo aficionad@s con más o menos experiencia. Tampoco tenemos "clubs de fans" formados alrededor de este o aquel figurón, así que estamos libres de rencillas y competiciones, cosa rara en este tipo de webs. Te explico todo esto para que sepas algo de FotoRed, al menos desde mi punto de vista.
Tu foto es lo que llamo una "foto de ambiente", donde el máximo atractivo no está tanto en la composición, que resulta circunstancial (pero correcta), si no en conseguir captar la atmósfera (luz, color, distancia) desde ese punto de vista. Los contraluces suelen ser problemáticos ya que el fotómetro de la cámara, aun en medición matricial, solo puede acertar parcialmente dadas las limitaciones de rango dinámico del sensor. Dicho esto, tú has conseguido una toma muy equilibrada y realista en condiciones no demasiado fáciles. Ojo, la imagen quedó inclinada (baja del lado derecho). A veces, incluso recurriendo a la ayuda de "horizonte artificial" que llevan muchas cámaras, el efecto es de imagen torcida y hay que prestar atención a ese detalle porque le resta algo de entidad a la imagen. El entorno urbano retratado no resulta especialmente artractivo, como pasa muy a menudo, ya que las ciudades, en general, son feas, pero se entiende que lo que motivó la foto no fue la ciudad en sí si no los efectos de la luz filtrada en las nubes cayendo sobre el banco de niebla del fondo, que es lo que más llama la atención. El reflejo de luz en el agua de la bahía, "aligera" la masa oscura del tercio inferior de la foto, haciéndola más agradable. El encuadre, con dos tercios de cielo, me parece correcto pues, en este caso es más estético llenar el encuadre con dos tercios de nubes que con dos tercios de casas. Así que, aunque la ciudad no sea bella, tu encuadre minimiza ese handicap dándole protagonismo al cielo. Es un recurso compositivo básico, pero algo hay que saber de composición para utilizarlo.
Comprobarás que rara vez los comentarios que recibas son taaan largos, pero este mío quería detallarlo a modo de bienvenida.
Yair Saucedo
Estimado Salvador, muchas gracias por la bienvenida al grupo, así mismo por tus comentarios, ya que me sirven de gran aporte para seguir avanzando en este campo de la fotografía. 
Saludos!
Lucas Gutierrez Jiménez
El ojo de Dios, siempre impresiona esa luz que llega entre las nubes. Bienvenido
Jose Luis Rubio Perez
Llama la atención la luz sobre la niebla, que la hace más celestial. La casa del primer plano, aunque compensa la composición, no me acaba de gustar. Quizás reencuadrando a 1:1 o incluso vertical...
La luz de la foto es muy difícil de medir y los sensores Canon no gozan de mucho rango dinámico. Lo ideal es hacer un bracketing de dos fotos, pero no es fácil.
Bienvenido al club del "hilillo"
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me quedo con la los rayos de luz reflejados sobre la ciudad.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.