Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Rayos de Sol (marta Liber)
 

Rayos de Sol

Descripción: En Buenos Aires y casi toda la Argentina estamos sufriendo una intensa ola de calor que no nos da respiro. En lugares como Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires la temperatura ha llegado a 40º y con sensación térmica de 50º En la capital es algo más baja pero insoportable y con cortes de luz que empeoran la situación. Por eso con esta flor quise simbolizar la fuerza del sol en este momento en contraste con vuestra Nieve.
Feliz Navidad a todos!!

Taraxacum officinale, la achicoria amarga, también conocida como diente de león y meacamas , es una especie de planta con flor de la familia de las asteráceas.
Considerada generalmente como una "mala hierba", sus hojas se consumen en ensalada y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales.
Esta planta vivaz, anual y perenne con raíz primaria larga y roseta basal, no suele alcanzar más de 40-50 cm.6 Tiene hojas alternas lanceoladas con una nervadura central, sin peciolo diferenciado, pinnatipartidas con lóbulos en forma triangular de márgenes dentados y agudos, a veces presenta microvellosidades. Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Para uso tópico es eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel.
Fuente Wikipedia
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Mira, fotos te he visto mejores, pero tu comentario inviste de dignidad esa sencilla toma (un poco pillada por arriba, quizás, y también - para mi gusto - algo "errada" de nitidez ya que están mejor enfocadas las hojas que la flor). Esa especie también es muy corriente en España y emplearla como metáfora solar me parece un gran acierto, más aun si es una alusión a la ola de calor (¡cielos, 40º!) Aprovecho para agradecerte el comentario a mi foto "Abedul en la niev (2)", Marta. Y te deseo que - primero - se moderen allá las temperaturas y, después, que consigas estupendas fotos en este año que recién comenzará.
María Jesús López B.
Ese bello "sol" con solo mirarlo calienta el ambiente gélido que nos envuelve en estas fechas.
Gracias Marta por sus descripciones tan completa.
Igualmente te deseo una ***Felices Fiestas y Prospero 2014***
Besoss.


 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.