Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Reflejos nocturnos (Alberto Arcos Hurtado)
 

Reflejos nocturnos

Descripción: En el pantano de Proserpina. Luna llena por lo alto del cielo. Los reflejos del agua y las tonalidades, hacen que la imagen casi pudiera voltearse sin importar donde está el cielo o el agua. Exceptuando un par de boyas en el agua, que delatan donde anda el agua. Equipo: Trípode y abrigado.

iso:200
f: 3.5
exposición: 5s
Etiquetas:

Comentarios

Curro Vázquez
Preciosa simetría nocturna, casi se ven los lucios del pantano extremeño, diste con la exposición acertada.
Magnifico.
Alberto Arcos Hurtado
Tengo pendiente, hacer una toma del pantano, cuando no haya luna... seguramente la luz será totalmente diferente. Sin duda es un excelente sitio, para ir practicando tranquilamente. Comentar, que en el silencio de la noche, se podían escuchar chapoteos en el agua, ya sean de peces o de ranas. Claro que no se llegaban a vislumbrar, pues la oscuridad reinaba todo el ambiente.
Jose Luis Rubio Perez
Pues sí, me estaban despistando las boyas. Yo las hubiera clonado. Pero no deslucen para nada la foto, espectacular. Hay una simetría diría yo que geométrica: puntos y raya. Se demuestra que aquello de los tercios no es inamovible.
Alberto Arcos Hurtado
Tengo alguna toma más del pantano de esa noche, que cumple la regla de los tercios, la subiré a ver. También había pensado en presentarla en vertical, con esa simetría, cuanto menos puede ser curioso adivinar de que se trataba.
Salvador Solé Soriano
Yo la preferiría con la luna algo más descentrada hacía un lado pero me gusta la simplicidad de la imagen y su formato panorámico, muy adecuado.
Alberto Arcos Hurtado
Tengo alguna de la luna, descentrada en la derecha y en la izquierda, a parte de con algo más de espacio, que tal vez cumpla la regla de los tercios, luego la subo a ver cual se ve mejor.

La verdad, es que en esa noche, la luna, se le podía ver claramente las irregularidades, pero tengo que buscar, como poder hacer fotos lunares y se aprecien bien los detalles de esta, no una bola luminosa. A ver que material necesito.
Salvador Solé Soriano
Actualmente, ninguna cámara podría conseguir que, en una toma donde la orilla quedase así de iluminada, la luna mostrase detalles de su relieve; es una limitación del rango dinámico. Yo soslayo este tipo de problemas con una segunda exposición a 1/250 (o incluso más) donde lo único que se ve es el detalle en la luna. Luego recorto la luna con cuidado y la sitúo sobre la foto de larga exposición transparentando convenientemente la capa de la luna para que se disimule el "efecto parche". En este caso habría que hacer lo mismo con el reflejo de la luna. Puesto que, en esta foto, la luna es muy luminosa, no quedará realista darle el 100% de detalle a la superficie lunar, pero quedará bien que los detalles alcancen a insinuarse por el método que te sugiero. En realidad es hacer un HDR "artesanal" para zonas seleccionadas (luna y su reflejo). No resultará fácil darle autenticidad visual pero se consigue con la práctica. A tu correo te mando un apaño, para que veas el efecto.
José Arcos Aguilar
El único pero la luna debería estar descentrada, le da más fuerza a la imagen.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.