FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Reinita gorjinaranja

Inicio aquí una larga serie de fotos; la que ilustra mi reciente viaje al noreste de EE.UU (mayo/junio 2022). Serán unas 50 fotos escogidas entre las 967 que me quedé y edité, selección a su vez, de las 46.852 disparadas en 23 días. Como teméis, predominarán las aves. Pero casi un 30% de las imágenes ilustrarán otros temas; algo de fauna, paisaje natural y urbano… Esta de aquí es la reinita gorjinaranja (Setophaga fusca). El género Setophaga consta de 34 especies y forma parte de la familia Parulidae (111 especies). En este viaje vi 28 Parulidae de los cuales 16 son Setophaga. La reinita gorjinaranja es una especie migratoria que pasa el invierno en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Pero vuela a los estados del N.E. de EE.UU. y del S.E. de Canadá para reproducirse. El ejemplar de la foto es un macho; la hembra es gris donde el macho tiene negro. Y su anaranjado resulta más leve. Se alimenta exclusivamente de invertebradosdiversos. Vive en bosques de coníferas, mixtos y caducifolios, dependiendo de la zona. Por eso desaparece allí dónde se tala la masa forestal, sea en climas templados o tropicales. No se la considera todavía amenazada de extinción y es común en los lugares idóneos. La foto no resulta demasiado buena (estaba lejos) pero creo que vale la pena mostrar la belleza del bicho.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso; Velocidad; 1/640 de segundo, f: 6.3 e iso 500.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Si que es bonito. Quizás esté un punto por debajo en nitidez y detalle con referencia a otras captura, pero colorido y encuadre son muy buenos. Puedes sentirte orgulloso. Por cierto, no puedo ver el menú de exploración de fotografías. Algo le pasa al sitio. Te ocurre a ti también ??
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias por tu amable comentario. Sí, algo le pasa a la web; aviso a Alberto, para que lo solucione.
  • Me paso tambien lo de no ver el menú de exploración, ya está solucionado. Gran foto en su ambiente.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias por comentar, Lucas. Sí, en cuanto le avisé, Alberto lo solucionó en un periquete.