FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Remate de chimenea

No es la primera vez que se dice que lo más difícil es encontrar motivos en entornos ya muy frecuentados, donde todo lo obvio - y la mayoría de lo no tan obvio - ha sido fotografiado. Uno de mis entornos más frecuentados es el terrado de mi casa donde vivo desde hace ya 33 años y pico. Ahí esta hecha esta foto, aprovechando que recientemente instalaron ese remate de chimenea en un terrado vecino. Le di un tratamiento de edición que yo llamo “bicromo” para resaltar el sujeto, demás de acentuar el desenfoque del fondo.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. (sport) f; 5 - 6.3, a pulso. Velocidad; 1/640 de segundo, f: 8 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Tiene un cierto aire morisco por la forma del remate, o esa sensación meda a mi y un fondo industrial aportado por lo que entiendo son las conducciones de gas de la vivienda. El tratamiento me gusta
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Que ese capuchón giratorio de la chimenea tenga estilo morisco ni se me había ocurrido pero lo del fondo son, en efecto, las tuberías de gas del edificio. Muchas gracias por comentar, Txema.