FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

RENACUAJOS

La vida como una corriente de tinta / engramas sobre el tapiz de la memoria / notas en el pentagrama de la historia / húmedas primaveras en cinta. La foto de la primavera particularmente lluviosa de los Cerros de Úbeda, catorce de abril del 2013. Son renacuajos de sapo corredor. Ese año hubo una gran cosecha de aceituna.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Los anfibios están padeciendo nuestras malas prácticas con el medio ambiente y se han ido tornando cada vez más escasos. Lástima que la foto sea del 2013; si fuera de este año (2019) resultaría una buena noticia, aunque sea a nivel local. La foto tiene ese deje abstracto que, no obstante, muestra bien a los sujetos; un estilo muy de mi gusto. Y tus versos me parecen la mar de oportunos.
    • José Biedma López :hace 5 años Pues sí, Salva, esperamos las lluvias como agua de mayo. Aquella primavera fue inusual, tenía que andar con cuidado para no pisarlos en la huerta, que se había convertido en un mosaico de charcas. Brotó el agua de un minado antiguo, seco hasta entonces. Pero confío en el talento del sapo corredor para sobreponerse a la sequías endémicas. No hay año que no salve a alguno del pilón o la piscina. No es casual que el Nazareno de mi cofradía sea Señor de las Aguas.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Una foto muy atractiva, los tonos casi un blanco y negro le quedan muy bien