Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
República de los Niños (marta Liber)
 

República de los Niños

Descripción: Este fin de semana, extremadamente caluroso fuimos con mi hija y Nora a tomar fotos en este lugar que parece salido de un cuento de hadas, y a pesar del clima estuvimos muy bien porque ahí no hacía calor.
La República de los Niños es un parque temático y educativo ubicado en el barrio Manuel Gonnet, en La Plata, Argentina. Este complejo, considerado el primer parque temático de América, y el más importante de Sudamérica, reproduce un conglomerado urbano y rural en una escala acorde a niños de 10 años de edad, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático republicano: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.
La República nació con un objetivo primario concreto: formar a los futuros ciudadanos, construyendo una democracia a escala, para que los niños pudieran aprender y formarse, en el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, participando activamente en la misma.
Walt Disney construyó Disneyworld tomando la idea de este lugar..
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Aunque veo la toma algo caída de la derecha, ilustra bien ese entorno utópico, más aun con la dulce luz del atardecer. Un loable esfuerzo que seguirá sirviendo de bien poco mientras los adultos no sean un modelo de ética a seguir, por no hablar de los políticos a los cuales los (presuntos) adultos votan... Los niños no hacen ningún caso de lo que les dicen los adultos, que mienten "por su bien"; los niños aprenden a hacer lo que sus mayores hacen y acaban pensando lo que se dicen entre sí. Si no lo hiciesen de ese modo, no podrían integrarse en la sociedad. Si la sociedad es penosa, ellos se formarán para ser los más penosos del "penosar": Saben que "Assassins Creed" está más en la línea de lo real, aun siendo una fantasía, que cualquier "República de los niños". Por ello - en mi opinión - parques como éste, por muy buena intención que tengan, resultan impotentes como recurso pedagógico.
david Pérez Hens
Bonita imagen.Ultreia
Norma Betty Lago
Bien captado el lugar, bonita composición y buena presentacion
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.