Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Restos de pintura y fuego sobre madera (Salvador Solé Soriano)

Restos de pintura y fuego sobre madera

Fecha y hora (original): 12/03/2017 15:25:34 Fecha y hora (digitalizado): 18/01/2012 13:19:57 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Resulta divertido jugar a “sigue al colega”; un@ presenta un tema y l@s demás rebuscan en su archivo para ver que pueden aportar al mismo. Ahora, por un ratito, la cosa va de texturas de madera, y por eso me animo a subir este detalle hallado en el veneciano Ponte di Rialto (enero 2012). Esas tablas, aunque no creo que sean centenarias, ya tienen su historia; un fuego breve y, al menos, una posterior capa de pintura que la intemperie ya va borrando.
Me llamó la atención que, sobre la madera anaranjada, hubiesen manchas del negro (del fuego) y del blanco (de la pintura) como simbolos de destrucción y conservación; colores opuestos para conceptos opuestos.
Equipo: Cámara Canon PowerShot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v): 1/50 de segundo.
Apertura (f):4
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Si, es posible que el encuadre flojee un poco. Tenías aquí una textura y tres colores, puede que el deseo de mostrar todo en una foto no te permitiera un mejor encuadre. Sin saber como continua la madera por la derecha, me atrevo a decir que cortando la imagen por la línea (junta negra) que divide la tabla de la izda de la que tiene restos blancos y dando mas aire por la drcha, compositivamente es posible que ganara.
Las texturas están espectaculares 
Salvador Solé Soriano
¡Je! La verdad es que ya no recuerdo cómo continuaba la madera por ningún lado y, como esta imagen no tiene recorte, tampoco tengo margen de maniobra. De todas formas, no acabo de entender si me recomiendas dejar fuera la tabla quemada (junta negra que divide la tabla de la izquierda de la que tiene restos blancos) cuando esa tabla - aparentemente quemada - es la mitad de la gracia que le vi a la composición; al excluir el binomio blanco/negro se obtendría otra foto, más que otro encuadre. Igualmente, gracias por comentar.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Evidentemente, es solo una elucubración, y como tu bien sabes, cualquier lectura es válida . Yo veo dos fotos si de lo que se trata es de dar un poco de ritmo compositivo a la toma, porque así como la presentas, te atrapan las excelentes texturas y ese diálogo de color del que habla Matkow, pero te quedas ahí, sin salida.
Es por ello que hablando de composición, te decía que flojeaba un poco
Salvador Solé Soriano
Tampoco pretendo que el fuerte de esa imagen sea la composición; la foto ha dormido el sueño de los justos desde el 2012 porque no la consideraba suficientemente buena, pero como venía muy a cuento de nuestra pequeña exposición de texturas de madera, la he sacado a pasear en esta ocasión.
Matkow G.
A mi me transmite un dialogo entre los dos colores (blanco y negro) e incluso por donde está tomada un baile de mascaras que destacan con ese naranja tan bonito.
Salvador Solé Soriano
Gracias por tu amable comentario, Matkow; tenía la esperanza de que te gustase.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.