FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

RETRATO (ABANDEXANDO)

En el proceso tradicional del secado de castañas, una vez secas las mismas se relizaba el "pisado", que consistía en separar la cascara de la castaña y se conseguía introduciendo las castañas dentro de un saco y petando con el sobre un "pisón" o tocón de madera. Una vez pisadas se realizaba el "abandoxado", que consistía en depositar las castañas con la cascara ya desprendida en un "bandoxo" (especie de recipiente de madera con asas) y, dándole un movimeinto determinado, las castañas peladas quedaban en la parte posterior del bandoxo y la cáscara volaba fuera del mismo.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:320 Exposición (v):1/1600 segundos Apertura (f):4 ---
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#adaptacion #arbol #planta

Felipe Castro López

En fotored desde 27/12/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    Tiene su cosa el pelar la castaña, de modo tradicional, menudo proceso. Buena foto, documenta bien uno de los pasos de lo que has explicado muy perfectamente :) Enhorabuena por realizar el trabajo de mostrar tradiciones, lugares, costumbres entre otros, de tu tierra :) Te mando saludos.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Muy instructiva y clara imagen documental de este oficio que ya debe escasear. Las cascarillas suspendidas en el airea otorgan dinamismo a la foto.