Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Retrato étnico 2 (Salvador Solé Soriano)

Retrato étnico 2

Fecha y hora (original): 21/07/2015 11:04:41 Fecha y hora (digitalizado): 16/07/2015 17:04:45 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/8 segundos Apertura (f): 9
Descripción: (véase también el texto de la otra foto)
Recientemente he estado ideando una combinación de técnicas con Photoshop y Perfect Effects 8 para conseguir este estilo de retrato. Quiso la fortuna que Andrea C. se prestase a posar, por lo cual le estoy enormemente agradecido pues, quienes no somos profesionales ni podemos pagar a idems, solemos ir muy escasos de gente que pose. Y menos aun de gente que pose con tanto aplomo.
No dispongo de nada que se parezca ni remotamnte a un estudio, así que la sesión se llevó a cabo colgando una tela negra detrás de la modelo y con una plancha de cartón pluma blanco apuntalado sobre una silla para aclarar sombras desde el lado derecho del encuadre. Sin flash ni otra fuente de luz que lo que entraba por la ventana desde la izquierda del encuadre. El tratamiento de falso HDR acabó de aclarar las sombras. Una gran hallazgo fue inventarme un método para simular pintura corporal convincente mediante Photoshop; eso ahorró mucho tiempo y engorros. Es una lástima que - por problemas de tamaño de la imagen - no podáis ver el documento original ya que buena parte de la gracia de la edición (aprox. una hora por foto) iba destinado a sacarle el máximo partido a la nitidez y los detalles.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Nikkor 70-300 mms. f: 4.5-5.6, trípode, cable disparador y espejo arriba.
Iso:100
Exposición (v):1/8 de segundo.
Apertura (f):9
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

marta Liber
Hola Salvador, hace mucho que no publico en esta página pero no dejo de admirar las fotos que suben. Por motivos de tiempo no comento pero me resulta imposible no decirte como me gustan las fotos que haces con modelo, la de tu ex en la playa es impagable y estas dos últimas tienen un trabajo excelente, parece real la pintura. Toda mi admiración. Un gran abrazo desde Buenos Aires. Marta
Salvador Solé Soriano
¡Hey, Marta! ¡Estás viva! Cómo me alegro de saberlo y cuanto me honran tus comentarios. Comprendo perfectamente que no comentes. Lo que se está convirtiendo en incomprensible es que alguien comente... Te deseo lo mejor, allá por tu magnífica tierra. Y espero que sigas haciendo fotos. Quizás algún día las veamos por FotoRed.
Quim Montaner Fernández
Vaya, ya es la segunda vez que me la cuelan hoy jajaja Iba a preguntar por la pintura y al leer el texto veo que es postproduccion. La verdad es que, mal que les pese a los fabricantes de pintura, el efecto te ha quedado estupendo. El tratamiento de la imagen, como en el retrato anterior, está cuidado al detalle. Aunque personalmente mi favorita es la anterior, las dos han quedado genial. 
Curro Vázquez
Tiene más mérito apañarselas como se pueda, da muchas más satisfacciones.
Magnifica composición.
Un abrazo
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un trabajo de edición extraordinario, solo tengo que objetar que encuentro
el tinte muy marcado, puesto que los indígenas se decoraban con productos naturales diluidos con agua o
en ocasiones con su propia saliva, quizás este azul un poco mas apagado le daría un aire mas étnico, de 
todas maneras as hecho un magnifico trabajo, con una cantidad de detalle de lujo, te felicito, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Pues mira, también es verdad; aunque cabe dentro de lo posible que alguna tribu hubiese conseguido un azul tan intenso, resultará siempre más realista que el color sea menos brillante ya que muchas veces los tonos eran discretos, como bien dices. Gracias por tus comentarios, Antonio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.