Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Retrato femenino (Salvador Solé Soriano)
 

Retrato femenino

Fecha y hora (original): 24/03/2013 18:08:31 Fecha y hora (digitalizado): 19/03/2013 16:17:24 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.05 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Recientemente (19-3-2013) una buena amiga me pidió que le hiciese unos retratos. Esa no es una especialidad que haya practicado tanto como quisiera y me esforcé en sacar algo presentable. Trabajar con personas que no son modelos profesionales y sin nada parecido a un estudio, estimula la búsqueda de recursos y te aparta - sí o sí - del estilo “fashion”. Aquí os muestro la toma que, para mi gusto, resultó más lograda de la serie. Utilicé la luz que entraba por la ventana (desde la izquierda) rebotada (desde la derecha) sobre una plancha de cartón-pluma blanco y con retoques de luz añadidos mediante la herramienta “sobreexponer” de Photoshop. Esta vez, contra toda mi tradición, en vez de quitarle “ruido” a la imagen, se lo añadí para conseguir ese efecto granulado. Espero que os guste. Equipo: Cámara Canon Powershot G12, con trípode.
Iso:80
Exposición (v):0.05 segundos
Apertura (f):4
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
plausos para este retrato. El ruido que agregaste hace que la imagen parezca una escultura de cemento coloreada. Me gusta muuucho!
Luis Garcia Nieto
Pues resulta curioso cómo la tendencia (quizá ya empezando a pasar) es dejar la piel de las modelos semejante a la textura de la porcelana; y todo para eliminar o disimular las ¿imperfecciones? que puedan presentar en la piel: arrugas, manchas, lunares, etc. Sin querer decir con esto que la modelo no tenga una piel fabulosa, tú has hecho justo lo contrario: añadirle todo lo que haga falta para que lo parezca. Sí señor... ¡sin complejos!. ¡Con dos...!
La foto me parece buena y si a tu amiga le gusta, pues miel sobre hojuelas.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Sí, Luis; En lo comercial más descarado, prepondera la tendencia a la faz de plástico pero siempre han habido fotógraf@s que han tomado el camino contrario y yo solo soy otro subscriptor de esa tendencia, más humana y asumidora de nuestra bellas realidades. No obstante, ésta no es la imagen donde más resalté las imperfecciones (el ruido disimula algunas) así que tampoco me quiero llenar la boca en exceso...
Mil gracias por tus atentos y extensos comentarios.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Al abrirla he pensado en una estatua de piedra a la que solo el color desmiente, luego veo que no soy el único al que le ha producido tal sensación y desde luego no le deja a uno indiferente. No se, has probado a virarla a blanco y negro
Curro Vázquez
Saludos maestro.
Lamento no poder entrar con la asiduidad que desearía, por los motivos que te comenté.
Me encanta esta toma, la luz y la mano maestra que lo logra. Dicho esto, mi opinión es que en aras del artisteo hacemos concesiones, a mi entender, excesivas, me explico, esta linda toma para mi gusto, sin ese ruido que crea esas discutibles tramas, respetando otros pareceres, sería una belleza humana, no de cemento, aunque sea escultural.
Si puedes y quieres podrías subir la misma toma con otra edición y así podríamos opinar con más fundamento sin ánimo de polémica, para gustos colores.
Un abrazo
Salvador Solé Soriano
Hola, Curro ¡Cuanto tiempo! Sí, dispongo de varias versiones y he subido ésta porque es el resultado final de varias pruebas para sacarle el máximo partido a la foto. Tengo por tradición no subir dos versiones de la misma toma, aunque sé que es una práctica habitual. No obstante, si me das un mail (envíamelo como mensaje privado) te paso la versión sin ruido.
Te agradezco un montón el interés y el comentario. Venga, anímate y sube una fotillo...
María Jesús López B.
Original retrato y currado. No se que opinara la protagonista; pero para mi tanto la postura como la textura "arenosa" de la piel no la favorecen...los experimentos con lo ratones jejeje (es broma).
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.