Reyezuelo Listado - Regulus ignicapilla
Es uno de los más pequeñitos, inquietos y nerviosos pajaritos que habitan o deambulan por nuestros entornos aquí por Navarra. Debido a ello y a que le gusta moverse por zonas y momentos frios y húmedos, que es cuando se dan las peores condiciones para fotografiarlos, suele ser complicado sacarles buenas fotos en naturaleza salvaje.
No fue esta la excepción y las tomas fueron maluchas, desde detrás de plástico traslúcido en el escondite refujiado ante el frío y la lluvia. El Reyezuelo no paraba de moverse entre las ramitas buscando larvas, insectos o arañitas que son parte fundamental de su dieta.
Pude comprobar que efectivamente son tremendamente nerviosos, viven siempre acelerados, quizá por el propio comportamiento que obliga el hecho de que sean supercazadores de pequeñísimos insectos. Unido a esto anterior la dificultad aumenta, ya que de verlos (solo he tenido la suerte un par de veces) suele ser en días como este de las fotos, fríos, oscuros y lluviosos.
Las imágenes tienen algo de recorte aunque poco, las evidentes deficiencias son debidas principalmente a que están tiradas a traves de un plástico gordo traslúcido, que aparte de comer mucho detalle, hace que la imagen quede como algo lavada, como con un velo por delante, y el procesado para destacar algo de contraste y un poquitín de detalle, produce irremisiblemente esa especie de ruido.
Saludos.
EF 300mm f4 L + Mult. 1.4x
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:800
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):6.3
Focal: 420mm
---
Salvador Solé Soriano