Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Reyezuelo Listado - Regulus ignicapilla (Carlos Esteban)
 

Reyezuelo Listado - Regulus ignicapilla

Fecha y hora (original): 06/11/2012 12:29:13 Fecha y hora (digitalizado): 12/01/2012 11:51:39 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Es uno de los más pequeñitos, inquietos y nerviosos pajaritos que habitan o deambulan por nuestros entornos aquí por Navarra. Debido a ello y a que le gusta moverse por zonas y momentos frios y húmedos, que es cuando se dan las peores condiciones para fotografiarlos, suele ser complicado sacarles buenas fotos en naturaleza salvaje.

No fue esta la excepción y las tomas fueron maluchas, desde detrás de plástico traslúcido en el escondite refujiado ante el frío y la lluvia. El Reyezuelo no paraba de moverse entre las ramitas buscando larvas, insectos o arañitas que son parte fundamental de su dieta.

Pude comprobar que efectivamente son tremendamente nerviosos, viven siempre acelerados, quizá por el propio comportamiento que obliga el hecho de que sean supercazadores de pequeñísimos insectos. Unido a esto anterior la dificultad aumenta, ya que de verlos (solo he tenido la suerte un par de veces) suele ser en días como este de las fotos, fríos, oscuros y lluviosos.

Las imágenes tienen algo de recorte aunque poco, las evidentes deficiencias son debidas principalmente a que están tiradas a traves de un plástico gordo traslúcido, que aparte de comer mucho detalle, hace que la imagen quede como algo lavada, como con un velo por delante, y el procesado para destacar algo de contraste y un poquitín de detalle, produce irremisiblemente esa especie de ruido.

Saludos.
Equipo: EF 300mm f4 L + Mult. 1.4x
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:800
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):6.3
Focal: 420mm
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Desde luego, Carlos, después de lo que explicas, no me voy a meter con la calidad de la foto. En Catalunya es algo más común, aunque no se ve cada día. Yo he tenido más suerte con esta especie, si bien todavía no he conseguido un foto que me parezca suficiente para subir a FotoRed. Te felicito por la captura ya que no es nada fácil, como bien dices, y solo l@s andamos detrás de bichos como estos, sabemos lo que cuesta retratarlos.
Luis Felipe García Bergara
Muy simpático ese pajarito, je je. Si bien la foto no es de calidad, como has aclarado por esas cicunstancias, has pasado buenos momentos y te llevaste tus registros. Slds.
Carlos Esteban
Gracias Luis Felipe. Pues sí, eso es cierto, y tan importante para mí como lo de lograr buenas fotos. Tal como le comento más abajo a Norma, es la segunda vez que me encuentro con este medio esquizofrénico pajarito, en la primera ocasión ya hace tiempo no logré ni siquiera una foto, así que en esta oacsión y dadas las circunstancias acabé incluso contento. A ver si a la tercera va la vencida, jeje. Un saludo.
Norma Betty Lago
Buenos registros de una especie según lo que comentan muy difícil, felicitaciones por ello.
Ahora te comento que solo una vez he estado en hide y no se utilizaba plastico traslúcido, sino un tejido llamado media sombra que corriamos dejando solo el espacio para el lente y flash. No se si con todas las especies es posible
Carlos Esteban
Gracias Norma. Efectivamente un hide está mucho mejor preparado para eso y lógicamente nunca lleva un plástico por delante. Realmente en donde yo estaba era una casetilla vieja, tipo pequeña leñera de unos tres o cuatro metros cuadrados, con un par de ventanucos inclinados y orientados hacia dos de sus lados, y con sendos arbolitos a unos 3 y 5 metros respectivamente. El problema es que es vieja y cuando llueve tiene unas enormes goteras. Se le hecha entonces un plástico por arriba esperando que aminore la lluvia, solución chapuza pero es lo que hay y lo que funciona para no mojarse en exceso.
Por lo que yo sé, sí que es una especie dificil, no tanto porque sea mucho más desconfiada que otras, que también lo es, sino porque no para quieto ni un instante, y además siempre moviendose entre ramitas y hojas medianamente tupidas, en las que casi casi puedes olvidarte del AF. Esta fue la segunda vez que lo vi, en la primera ya hace tiempo no logré ni siquiera una foto de recuerdo. Un saludo
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Complicado por lo que veo, también yo estaría contento de haber conseguido las tomas, muy contento, con lo "negao" que soy para esto del las aves, salvo que sean muy grandes y no se muevan mucho claro. (-_-)
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.