Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
rinoceronte negro en charca azul (Jose Luis Rubio Perez)
 

rinoceronte negro en charca azul

Fecha y hora (original): 05/09/2014 16:29:07 Fecha y hora (digitalizado): 05/09/2014 16:29:07 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 5000 Tiempo Exposición (v): 1/6 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Bueno, ni el rinoceronte es negro -aunque la especie sí lo sea-, ni la charca es azul, o por lo menos tan azul.
Los grandes parques nacionales de Africa, como Etosha, donde está tomada la fotografía, son una fuente importante de ingresos para el país donde están situados. Por tanto le interesa al gobierno que los animales gocen de la mejor salud posible para que el turista occidental se sienta atraído. Por otra parte, en la época seca la escasez de agua hace peligrar la supervivencia, aunque no tanto como lo sería debido a una caza indiscriminada. Por todo ello, se han habilitado unas charcas o pequeños lagos artificiales, donde los animales puede acudir a beber la ansiada agua. Estos recintos están también preparados para que los turistas puedan observar los animales, con el sigilo pertinente desde una “barrera”. Es una contraprestación por ambas partes, y ambas salen beneficiadas.
Las charcas están iluminadas con una luz muy focalizada y de color amarillo, con lo que las fotografías son extremadamente complejas, siendo su edición muy laboriosa. Aquí, logré un color azul en el agua que le da la gracia a la foto. Los isos tan altos no permiten mayor detalle, al menos con mi equipo. Por eso, me centré en la composición simétrica del reflejo en el agua y la sombra del rinoceronte negro africano alargándose por la izquierda.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:5000
Exposición (v):1/6 segundos
Apertura (f):5.6
---
Canon 70/200 4.0 +Canon 1.4x, trípode, disparador
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Hermosa luz, composición y ambiente.
Salvador Solé Soriano
Creo que has hecho un excelente trabajo de edición en tan duras condiciones. Y la foto resulta convincente por su composición. Quizás el color del cielo en el agua está un tanto exagerado pero se agradece como contraste al amarillento suave del resto de la toma. El ruido iso no se nota. Y la sombra del rinoceronte añade gracia a la toma.
Jose Luis Rubio Perez
El agua, en realidad, era un reflejo plateado. El color azul es producto de la compensación de la dominante amarilla tan fuerte. Pero... que carajo!... queda tan bonito...
Gracias por tus siempre acertados y esperados comentarios, Salva.
Salvador Solé Soriano
Estoy de acuerdo en que vale la pena como ha quedado, aunque la realidad no fuese exactamente así; no podemos ser creativos si hay que mostrar la realidad tal cual.
Antonio Cuenca. vaya
excelente toma  y composición, los tres motivos del animal, natural, sombra y espejo, los encuentro 
extraordinarios, te felicito, un saludo.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.