FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Río de Janeiro

Vista desde el Cristo hacia una de las tantas favelas de la ciudad. Observen le descomunal masa de piedra al costado izquierdo. Una d elas tantas cosas impactantes de Río es cómo se mete la naturaleza en la ciudad. En las guerras de la independencia del Brasil, el gobierno le prometió tierras al pueblo como aliciente. Luego de ganada la decisiva batalla de Favela, el gobierno no cumplió con lo prometido así que el pueblo tomó los morros, que fueron bautizados como 'favelas' por la misma gente.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:100 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):8 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Una foto correctamente compuesta y con gran valor documental y de denuncia. Esos lugares me parecen peligrosos como sitios para vivir a causa del entorno tan abrupto y el riesgo de deslizamientos, caídas de rocas, etc... La marginación y la injusticia generan delincuencia, fenómeno tan comprensible como lamentable. Pero los peores delincuentes (los delincuentes ricos de los bancos y los "lobbys") no saben lo que es la marginación y tienen a la injusticia por herramienta, en vez de por azote. Así que ellos no merecen comprensión de ningún tipo, solo prisión.
  • Coincido en un todo, Salvador. Hace unos años cortos se desplegó una campaña contra el narcotráfico que dio buenos resultados hasta ahora. Fueron a cazar literalmente a los jefes a las favelas y las ocuparon militarmente. Aunque no soluciona el problema de fondo sirvió bastante para frenar el delito.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Una toma impactante sobre una o mejor dicho dos realidades latentes y de alguna forma coincidentes en tiempo y espacio. Dificil solución tiene. Saludos.
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    buena muestra de la cruda realidad que depara una economía que no es inclusiva, y que en vez de achicar la brecha que separa a los incluidos de los excluidos la ensancha cada vez más. Gracias por mostrar Luis