FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Saira Arco Iris (Tangara Seledon)

Esta imagen la obtuve en un viaje a las Cataras del Iguazú, Misiones, Argentina No encuentro los datos ni otras fotos que me gustaron por lo curiosas. Una de ellas, la Saira posada en el espejo de un camión. Algún dia aparecerá. La tangará arcoíris o tángara regia (Tangara seledon) es una especie de ave paseriforme de la familia Thraupidae, que se encuentra en Argentina, Brasil y Paraguay. Vive en la mata atlántica y otros bosques húmedos y zonas adyacentes al bosque del sureste de Brasil, noroeste de Paraguay y la provincia de Misiones (Argentina). Mide 13,5 cm de longitud y pesa 18 g. Presenta la corona, mejillas y barbilla azul turquesa; la nuca y los lados del cuello son amarillos a verdosos brillantes; la parte superior del dorso y la garganta negras; el lomo y la grupa anaranjados; el pecho y el vientre azul turquesa, con flancos y crissum color verde brillante; las coberteras de las alas son azul violáceo y las plumas de vuelo negras ampliamente bordeadas de verde. La hembra presenta un plumaje más opaco. Se alimenta de frutas y también de insectos. Llega a la madurez sexual al año de edad. Construye un nido en forma de cuenco, en el cual la hembra pone de 2 a 4 huevos; los pichones nacen 15 a 17 días después.
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#pajaro #pajaro-encaramado #pico

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Lo mejor el colorido y la oportunidad de captarla, parece hecha con la camarita
    • marta Liber :hace 9 años La calidad la delata, muy buen ojo!!!Es una antigua foto por eso no tengo los datos. Gracias por pasar!
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, el foco se fue a la cola y el entorno no luce, pero antes prefería tener una foto así que no tener ninguna (tengo un buen número de fotos de aves peores que esta). Y, en este caso, lo que no he tenido siquiera es la oportunidad de observar tan bella especie.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa especie, lindisimos los tonos de plumaje
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Pues lo que dicen del foco desviado a la cola es una faena porque la belleza del ave se merecía un mejor resultado, pero qué se le va a hacer. Madre mia, qué pájaros más bonitos os gastais por allí. Una maravilla de bicho.  Un saludo.