FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Saltacercas (Lasiommata megera)

Es una mariposa común, aunque no por ello menos bella, en la península Ibérica. Su anverso ya lo estáis viendo, destacando sus grandes ocelos superiores con una pupila blanca, al igual que los de la parte inferior pero de menor tamaño. El reverso de las alas superiores es igual al anverso, pero de colores más apagados, mientras que las alas posteriores son de color grisáceo, con líneas pardas en zig-zag y una serie de ocelos de color negro y pupila blanca, rodeados de color amarillo. Le gusta descansar en el suelo, piedras, muros, vallas o cercados, para calentarse al sol. De ahí, su nombre común “saltacercas”, que hace referencia a su costumbre de volar al otro lado de la cerca , o muro, cuando intuye peligro.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:100 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):8 Modo manual 07/09/2013 12:55 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupenda toma de un individuo con todo el esplendor de su especie en su mejor momento. Una especie harto común en Catalunya pero de la que no tengo un retrato como este tuyo, que es de primera.
  • hace 8 años
    Julio Segura Carmona
    Una   maravilla  de  imagen   macro  con  gran  nitidez  y  color,  Saludos .-