FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

San Martí de Tous

Tous, municipio milenario, uno de los más antiguos de la Comarca del Anoia, nació alrededor de su castillo en el siglo X. Actualmente esta fortaleza es una imponente casa residencial con una magnífica torre cuadrangular y detalles góticos. Su silueta, así como la del campanario de la iglesia parroquial, también emblema de la villa, dominan el horizonte del pueblo de Sant Martí. La iglesia parroquial fue construida a partir de un anterior templo gótico del que quedan algunos restos. En su interior se conservan el sepulcro de Bernat de Tous y el retablo del Roser, un conjunto de seis tablas renacentistas con escenas de la vida de Jesús pintadas a finales del siglo XVI. HDR de una sola toma. Había que aprovechar el cielo tan apocaliptico que se estaba poniendo. Tras un paréntesis fotográfico subo una de las últimas fotos que he realizado. Perdonad que no haya comentado vuestras fotografías. Me iré poniendo al día poco a poco.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupendo punto de vista, con gran calidad compositiva y una edición impecable. Hay que tener en cuenta cuantos encuadres ineptos, flojos y mediocres existen en un paseo a lo largo de una localidad para ver el mérito de hallar una estampa como esta y luego captarla con buena técnica.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Y no hace falta que comentes mis fotos en retrospectiva; yo no lo hago cuando me ausento porque lo que habitualmente es un agradable plumazo (dos o tres comentarios y/o respuestas), se convierte en una tarea larga que pierde espontaneidad.
  • Muchas gracias Salvador por tu amable comentario. La verdad es que iba buscando  como hacer una foto. Ultimamente me guío por el movil, que permite hacerte una idea de como podría quedar una foto. En un principio la toma era vertical. Al intentarlo con la cámara me di cuenta que tenía que cambiar al angular (10-18) y para intentar aprovechar la iglesia y el cielo, busque el formato apaisado. Hice varías tomas, luces y sombras, pero photoshop no era capaz de alinearlas (no utilice trípode para no perderme los rayos de sol). Hube de hacer un HDR con dos revelados para las sombras y las luces ya que si levantaba sombras quedaba un poco irreal.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Pues sí, un cielo espectacular, con la luz que se filtra entre ese cúmulo de nubes. Y buen encuadre para dotarla de profundidad, muy bonita.