FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sandía

"Melón de agua" creo que le llaman los guiris. He decidido cambiar de tema. Aquí la tenéis en su lecho hortícola natural, a la sandía, ese postre tan veraniego. Este año han estado riquísimas en agosto, todas crujían maduras en cuanto las herías, con ese sonido, como un quejío, craj, diciéndo cómeme. Yo prefiero sacrificarla en el exterior, dejando que me escurra el agua fresca y sanguínea por la barbilla y el gaznate. Ahora nos llegan casi sin pepitas, apenas algunas blanquecinas, inmaduras, seleccionadas sus semillas o transformadas por la ingeniería genética. Estas de listas han resultado magníficas. Las pongo a refrescar en un pilón cuando somos muchos y compramos la sandía grande. El hortelano, de Prados de Armijo (al noreste de Jaén).
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):2.8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 10 años
    Salvador Solé Soriano
    No alzaré mi mano contra la sandía que con tanta sensibilidad gastronómica describes pero, en mi opinión, la foto, con esa luz de flash y escasa composición, te ha quedado un tanto forense. Un magnífico ejemplar de sandía (o de bantú, o de lo que sea) no hace por sí sol@ una magnífica foto. No obstante, supongo que ese fenómeno puede darse cuando el cariño nos ciega ya que, para el enamorado, tanto da una estampa de fotomatón. Entre el amor y la fotografía no existe conflicto alguno pero, si fuera necesario elegir, habría que quedarse con el amor.
    • José Biedma López :hace 10 años Tu comentario es tan fino como acertado, Salva. Aunque viva, foto "forense". Y generosas tus palabras. Creo que más que por el amor, me dejé llevar por la sed. ¿No será esta una forma primitiva del amor?  O tal vez el amor es una forma sublime de la sed. O las dos cosas. Gracias por tu amabilísima sinceridad y apreciable amistad.