FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Santa María de la Barca

Antes de seguir marruequeando, para introducir variación, subo esta foto de archivo tomada en Muxia (Galicia) el 21 de enero del año 2009. Cuatro anos después, a las 8,29 a.m del 25 de diciembre del 2013 esa iglesia sufrió un aparatoso incendio causado por un rayo. Puesto que ocurrió justo el día de navidad y dado que no es diciembre una época propia para las descargas eléctricas, el rayo debió ser de origen divino, aunque no se sabe cuales son los pecados de esa iglesía (en concreto). Obviamente, la curia no va a investigarlo. El retablo y todo el tejado quedó destruido. Pero en el 2014 se reconstruyó, así que la imagen podría ser actual (2022). El lugar es bonito porque sí. Y alberga la leyenda de la virgen que llegó navegando sobre en una barca… de piedra (a prueba de incendios, vamos) cuyos restos quedaron dispersos por la costa. Supongo que la maniobra de amarre debió ser accidentada. He reeditado la foto de manera que ahora puedo subirla a FotoRed.
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22 mm, a pulso. Velocidad; 1/5000 de segundo, f: 3.5 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Bonita historia. Que bien vale una excursión y una buena foto. Me gusta como has compuesto el primer plano, ese reflejo en el agua y como has tratado el contraluz, aparte de un gran encuadre.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año El sitio es inspirador así que valía la pena buscarle un buen ángulo.
  • Fantástica con muchas cosas que mirar, la profundidad es espectacular. el primer plano un lujo
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Un gustazo que te convenza. El lugar resulta muy estético y sería vergonzoso no encontrarle un encuadre digno.