FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Santa Maria De Lebeña

Ermita de Santa Maria de Lebeña, Desfiladero de la Hermida - Cantabria
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D7100 Iso:1250 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):4.8 ---

Miguel Ojeda Usillos

En fotored desde 28/12/2013

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Hay como un efecto de niebla poco convincente; es más bien como si las lentes estuviesen empañadas pero solo en una zona muy concreta, respetando los dos árboles de forma intencionada.  Eso aparte, el encuadre tiene encanto, al mostrar la ermita tan incrustada en un entorno exuberante y solo faltaría moderar la saturación.
    • Miguel Ojeda Usillos :hace 8 años Edite la niebla intencionadamente solo en el entorno interior de la fotografia , quise darle mas efecto asi de profundidad al tener los primeros planos mas limpios y  claros, no se,  quizas esagere un poco la diferencia, ya ire aprendiendo jajajaja Muchas gracia Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En efecto, un poco de niebla separaría los planos y le daría mayor profundidad y ambiente a la imagen, pero "enneblinar" la imagen es complicado, más de lo que parece, sobre todo si queremos reservar zonas que queden a salvo del efecto. Es una operación que no suelo intentar no tanto por motivos éticos (algo de eso hay) si no también porque los resultados no me parecen suficientemente buenos. Y, de hecho, no he oído hablar de ningún truco o filtro que consiga poner niebla de forma convincente en una imagen 2D, aunque supongo que, el algunos casos, no sería tan difícil de conseguir (por ejemplo en la imagen de una playa, pero aun así...)