Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Santa Rita (marta Liber)
 

Santa Rita

Descripción: Aunque es una especie muy común en este momento embellece mi ciudad /Buenos Aires). Y para mi es un placer fotografiarla porque no tengo oportunidad de viajar como lo hacía para traer algo diferente. La vida me enseñó que hay que disfrutar de lo que uno tiene, por simple que sea.
Espero que les guste, y que sigan disfrutando el finde.
Equipo: Canon 20D, Canon 100mm 2.8 macro, flash incorporado con difusor casero (carilinas), a pulso.
1/250, f/16, iso 100, 100mm

Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Luce bonita, aunque le falta un poco de definición.
Creo que es mas bien por falta de edición y que aplicando unos ajustes básicos mejoraría mucho
marta Liber
Tienes toda la razón, la foto no tiene edición, sólo un poco de enfoque suavizado. No se editar, y para colmo en este momento mi monitor hace unos movimientos como de agua, así que no veo si tiene ruido la imagen. 
El año próximo me compraré otro, así que por ahora me tendré que arreglar, y no alcanzo a ver los defectos. 
Txema, te agradezco tu aporte,un abrazo
Salvador Solé Soriano
Allí donde hay foco, yo la veo suficientemente nítida pero la luz plana no le favorece. Aunque la composición es estática, la estructura de la flor suaviza ese problema.
marta Liber
Me gusta leer vuestros comentarios pues me impresiona todo lo que pueden observar en una foto y que yo no alcanzo a ver, a darme cuenta. Ya sea en las mía o en las ajenas me esfuerzo por notar lo que ustedes comentan. A veces lo noto, pero la mayoría de las veces no. Quizás algún día aprenda. pero lo más importante es que lo disfruto. 
En esta imagen no veo falta de foco y trato de descubrirlo, Puede ser el monitor o mis ojos. 
Igualmente gracias por todo.
.Un abrazo!
Salvador Solé Soriano
Saber ver cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles de una imagen es la vertiente más intelectual o analítica de la fotografía; algo que se disfruta y desarrolla según el carácter de cada cual. Igualmente, nuestro intelecto y nuestros análisis están sesgados por nuestra personalidad así que no suponen siempre un juicio objetivo, aunque vayan mucho más allá de un "me gusta". Para el obseso de la fotografía es fundamental saber porqué una foto es buena o porqué se queda a medio camino. Sin conocimientos y sin el apoyo de la parte racional del cerebro, la intuición y la creatividad dan palos de ciego; a veces aciertan y a veces no, pero siempre es muy valioso intentar saber porqué. Igualmente, puesto que la fotografía abarca diversos tipos de técnica y muchísimos factores, tanto en la toma como en la edición, cuanto más abarquemos, cuantos más recursos tengamos para expresarnos, mejor desarrollaremos la creatividad. Jorge Drexler lo canta magistralmente en su monumental pieza "Mi guitarra y vos".
marta Liber
"La máquina la hace el hombre y lo que el hombre hace con ella" Jorge Drexler. esta frase y tu comentario son muy interesantes para reflexionar. Aunque la reflexión no creo que mejore mi fotografía.
"Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen".  Sabido es que en Argentina pocos libros han calado tan hondo en su cultura popular como el Martín Fierro, obra cumbre de José Hernández (1834-1886), en especial por la cantidad notoria de frases que de aquel texto ha incorporado.
Salvador Solé Soriano
La reflexión lo mejora todo; reflexionar tiene que ver con comprender y para hacer algo es mucho mejor comprender lo que se hace. Eso tiene claras consecuencias tanto con la fotografía como con cualquier cosa que emprendamos, desde un negocio a una relación sentimental.  La canción de Jorge Drexler revindica ambas facetas; la intelectual (o técnica) y la creativa (o intuitiva). Como cada cual tiende a caer más de uno de esos lados que del otro, andamos siempre un tanto coj@s. Por eso es bueno reflexionar, ver de qué pie cojeamos (si del técnico o del creativo, o de ambos) y esforzarnos por compensar nuestras carencias, en aquellos asuntos en que creamos que el esfuerzo va a merecer la pena. Las aficiones, no obstante, están para disfrutar, no tanto para esforzarse si el esfuerzo nos quita el disfrute. Así que la política de cada cual dependerá de cuanto valoremos el progresar en ellas (las aficiones) y cuan cómod@s estemos en nuestra zona de confort. Yo siempre animo al esfuerzo, pero admito que esforzarse por esforzarse es tontería; ha de haber un objetivo que justifique el difícil gambito de la auto-superación. Y no sigo. Ya ves que, en estos temas, me cuesta parar...
Miguel Angel Vázquez Márquez
Yo sólo comentar que la foto es m
Miguel Angel Vázquez Márquez
Veo que habéis debatido largo y tendido. La imagen es muy agradable y la flor muy bonita. Pero le falta un poco de vida. Que como ya han apuntado con un poco de edición mejoraría
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.