Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Sara (Salvador Solé Soriano)
 

Sara

Fecha y hora (original): 30/04/2013 09:15:26 Fecha y hora (digitalizado): 30/05/2009 23:44:36 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 10
Descripción: L@s fotógraf@s no profesionales solemos tener por musas a nuestras parejas y Sara lleva años posando para mí. Y no siempre - en mi caso - con la intención de ensalzar su belleza (véase si no “Ojosdientes”). Pero en esta ocasión opté por un clásico retrato editado en clave alta, a modo de homenaje por su paciencia y ya no digamos por su compañía. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):10
Etiquetas:

Comentarios

Josu Perianes
El tema del retrato no es básicamente lo mío, pues me doy más a la fotografía de naturaleza, pero aprecio en esta edición como tú comentas en “clave alta”, que el retrato y la sesión fotográfica no fue básicamente  programada para obtener el mismo con dicha técnica, por lo cual la fotografía que nos muestra adolece de ciertos fallos técnicos que la edición no ha podido resolver.
Yo en mis calibrados monitores,  observo casi toda la parte izquierda de la cara quemada y sin información, la oreja ni la veo, la mitad de la frente es una mancha blanquecina, igual que parte del cuello. Observo detalle en algunas zonas como los ojos y parte del cabello, aunque determinadas zonas del mismo las veo empastadas, con unos tonos muy oscuros, cuando debieran grises suaves.

Continua…..abajo
Josu Perianes
...viene de arriba


Lo que lleva a deducir, que este tipo de retratos debe de ser planificado con anterioridad y su iluminación muy cuidada, porque todo aquello que no se obtenga con la cámara en su momento, es muy difícil de lograr con fotochop.

Quizás en este retrato podíamos mejor hablar de “alto contraste”, pero bueno como todo en esta vida es bastante subjetivo, como mi opinión, y además todo es del color del cristal con él se mira, y cada uno en su casa tiene diferentes cristales “calibrados” o no.

Saludos
Salvador Solé Soriano
Sí, Josu, yo llamo "clave alta" a lo que quizás sea más correcto llamar "alto contraste". En cualquier caso el resultado que describes es el que yo buscaba. Tanto es así que me dediqué a eliminar detalle del lado derecho del rostro, borrando todo lo que pareció bien para dejarlo en lo esencial. En el lado izquierdo preferí conservar detalle incluso en la textura de la piel y procuré que la toma estuviese polarizada por blancos puros y negros puros pero sin excluir zonas con tonos medios. La idea era hacer surgir el retrato de la nada (blanco) hacia lo concreto (lado izquierdo). Quizás, si no menciono la "clave alta" hubieses captado mejor mi intención. Lo que es la semántica... Igualmente, gracias por tu comentario, tomo nota.
chedey santana
Decir que yo me quedo, con la mirada :)
Muy chula :) y voto por ello :)
 
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Posiblemente no se haya contado con los medios de un estudio, pero tampoco me parece un retrato poco estudiado, ni en iluminación ( que veo compleja) ni en edición, que me atrae y me gusta pero que creo me gustaría mas si no se hubiera eliminado toda la información de esa parte del rostro, aunque claro está, tendría que ver las dos versiones para juzgar con fundamento
Paco lopez Requena
Un excelente retrato en Blanco y negro,
Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.