FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Saturno

Su menor tamaño con respecto a Júpiter y su mayor alejamiento, no me dan para una toma mejor con el equipo que dispongo. Un recorte al 100X100, para verlo así. He tenido que meterle un poco de desenfoque gausiano para compensar las aberraciones producidas y suavizar el grano producido por tal recorte y por el seeing. Desgraciadamente, en esta época del año, para cuando oscurece lo suficiente como para fotografiar, tanto Júpiter como Saturno están muy bajos en el horizonte y la capa de atmosfera se incrementa mucho y con ello la reverberación del seeing. Por lo menos, en visual, se disfruta de otra manera y si bien en la foto no se aprecia, cuando pones el ojo en el ocular y si la noche es trasparente, se puede apreciar incluso la división de Cassini, ese espacio bien diferenciado que parte el anillo de Saturno en dos zonas diferenciadas
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:800 Exposición (v):0.8 segundos ---
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#espacio #oscuridad

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Ya es más de lo que yo he conseguido nunca. Incluso con tanta lejanía y escaso detalle, me parece un objeto fascinante, inaudito. Hace muchos años, cuando lo vi por primera vez con un telescopio terrestre, me pareció como si un juguete estuviese colgado del firmamento. En mejor época y conforme vayas mejorando el equipo, seguro que le sacas más jugo.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años Eso espero Salva, eso espero. De momento en dique seco, este año está siendo maldito es todos los sentidos, antes de anoche, volví a sacar el equipo a la terraza y la montura del telescopio dice que no hay respuesta en ninguno de los ejes, así que tendré que mandarla mirar, pero mientras no levanten las restricciones lo tengo difícil, pues tengo que llevarla a una población cercana y no se puede salir del municipio en teoría. En fín, paciencia, como dice Luisa, esto lleva ahí miles de millones de años y no se van a ir, pero como digo yo, comparativamente, me queda una fracción de una millonésima fracción de segundo, así que creo tener motivos para la impaciencia, jeje
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Buena respuesta, Txema! La pandemia genera una cantidad de hodiendas infinitas y nos apalea incluso en aquellos recursos que nos pueden permitir sobrellevar mejor  el desastre. Estoy de acuerdo en que la paciencia es una virtud, pero para quienes no disponemos de toda la vida por delante, resulta algo menos virtuosa.
  • Enhorabuena!! .Puedes estar contento , se aprecia que es Saturno !!!. A veces no nos damos cuenta lo lejos que están las cosas y lo difícil que es captarlo como se ven en la fotografías del hubble por ejemplo.

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas