Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Scutellinia (María Jesús López B.)
 

Scutellinia

Fecha y hora (original): 07/10/2018 14:48:09 Fecha y hora (digitalizado): 06/10/2018 14:47:25 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 200D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/13 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Pequeña y colorista, su cuerpo fructífero redondeado puede ser aplanado o cóncavo (forma de copa), entre 1-5 cms. de ancho. Color rojo-anaranjado, en la cara externa tiene en el margen pelitos . La cara externa es más pálida que la interna. La cara interna, sin pelos, representa el himenio o parte fértil. Aspecto general céreo. Carece de láminas y pie. Carne delgada, frágil, inodora e insabora. La que os muestro de aproximadamente de medio cm de diámetro y crecía sobre suelos húmedos. Solo estaba ella y yo. Ha sido la primera de la temporada, fue una grata sorpresa encontrarla en una zona donde corria un pequeño regato. Los alrededores estaban secos, muy secos. Es necesario que llueva por el centro de la Península. Esperemos. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 200D
Iso:200
Exposición (v):1/13 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Muy vistosa esta especie, no la conocía, aunque siendo tan pequeña debe ser difícil avistarla. El colorido, su forma y los pelillos están magnificamete retratados en una atmosfera muy conseguida.
Lucas Gutierrez Jiménez
La luz está muy conseguida, los pelos se ven en todo el Ascomycete. Les gusta los lugares muy húmedos... Me encanta verla de nuevo tan bien fotografiada en tu foto.
Salvador Solé Soriano
5 mms (1/2 cm) es un tamaño ínfimo; dudo que yo reparase en esta miniatura. Menos mal que tú sí que lo has hecho. Un hongo fascinante y un macro excelente; otra ventana a un mundo que muy pocas personas saben ver.
Paco lopez Requena
Magnifico Macro.
José Biedma López
Lo pequeño es hermoso, Chuss. Y me han encantado tus explicaciones. Gracias por compartir.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.