Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Semillitas (marta Liber)
 

Semillitas

Descripción: Los caminos de Punta Rasa eran una fiesta de flores silvestres, muchas diminutas ideales para macro. En este caso elegí esta semillas secas que me parecieron fotogénicas. No puedo decir nada de ellas pues soy completamente nula en botánica. Equipo: Canon 40D, Canon 100mm 2.8 macro, flash Canon 430Ex, a pulso
1/200, f/5.6, iso 200, 100mm, manual
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En mi opinión, como la mayor parte del sujeto está desenfocado, no acaba de lucir. Es cierto que, con muy escasa profundidad de campo, se puede obtener una excelente toma. Ello se da cuando el protagonista de la foto tiene un claro punto de interés (ojos, un rasgo claramente destacado) que queda bien enfocado. Pero estas vainas son todas iguales y el macro, para ganar fuerza estética, requeriría mayor detalle en el conjunto, siempre, como digo, en mi opinión  El encuadre, la iluminación, las tonalidades y el contraste respecto al fondo me parecen atractivos y acertados.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
La verdad es que, como ya dice Salva, la falta de foco desmerece totalmente la imagen. 
Los objetivos macro, y usados en modo macro, (es decir, fotos a cortas distancias), tienen una profundidad de campo entre ridículas y nada. Si además les pones aberturas grandes, como ese 2.8, entonces ya es el acabóse. Vamos, que hagas lo que hagas, la zona de foco va a ser tan pequeña que la sensación de desenfoque la tienes garantizada con objetos que no sean planos o diminutos, cosa que no es la planta fotografiada. 
Como consejo para macro, intenta no bajar nunca de aberturas 8 (poca profundidad de campo) y no pases de la 16 (poca calidad de imagen) y, esto es importante, en macro y sin trípode no hay garantía de éxito casi nunca. Fíjate que yo, además de trípode, uso cable disparador o disparo retardado: ¡hasta el bascular del espejo mueve la cámara!... y en macro se nota.
Por cierto, no son semillas, sino vainas. Las semillas van dentro.
Un saludo, Marta.
Antonio Cuenca. vaya
guapa toma, a pesar de la falta de foco que adolece segun los expertos, me gusta ese detalle de filamentos
exteriores que en su conjunto creo que es meritorio, te felicito, un saludo.
María Jesús López B.
Sencilla y elegante composición.
No es por contradecir a Salvador y Luis pero si que tiene foco, no se si por casualidad, puesto en la baina trasera. Este detalle, en cierto modo, le da profundidad y volumen al conjunto.
Me gusta.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.