FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Señorita en BN

Rescato todavía un retrato de la sesión de fotos caseras de enero del 2022. El BN forzado en volúmenes y texturas se le aplica con frecuencia a gente mayor para amplificar la fuerza de sus arrugas y reforzar el carácter. Menos habitual resulta hacerle eso a la gente joven, que es lo que aquí sucede. Todo tratamiento es discutible, pero personalmente rehuyo del estilo plastificado más de moda, con limpieza de ruido a saco y uniformización de la piel hasta extremos de efecto robótico. Incluso quien solo haya vivido 25 años, tiene ya su recorrido vital y no me parece adecuado suprimirlo para general una imagen idealizada. Sin maquillaje ni flash, pero con una edición de falso HDR, aquí, como siempre, busco mostrar el modo en que veo lo que observo. Dejé que ella posase como le pareciese bien pero solo me quedé unas pocas de las muchas tomas que hice ya que no todas me gustaron. Como única iluminación usé la luz que entraba por la ventana y la que rebotaba en una lámina de foam blanco.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6 a pulso. Velocidad; 1/125 de segundo, f: 7.1 e iso 1000.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • De texturas, desde luego no anda escasa la toma ni de fuerza, como ejercicio de edición me gusta y por lo "rebelde" del concepto haciendo este tratamiento en una persona joven también. Y la modelo ¿Qué opina? a no ser una profesional del posado, las mujeres no suelen gustar de fotos donde no salen "perfectas" aunque luego chirríe una piel plastificada que a un servidor tampoco gusta nada de nada
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Lidia todavía no es una profesional del posado (aunque está en ello) pero ya sabe que hay muchas formas de salir bien y le encantó el resultado. Gracias por comentar, Txema.