FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

"Si la Naturaleza es bella... ¿por qué no imitarla?"

Un bonito macho de Tritón jaspeado (Triturus marmoratus) reposado en el barro junto a la charca. Hasta ahí todo normal. La peculiaridad de este ejemplar es que es artificial 100% de principio a fin. Se trata de una figura hiperealista a tamaño natural que imita hasta el último detalle de los ejemplares reales. Como reza el título: "Si la Naturaleza es bella... ¿por qué no imitarla?" Se trata de un trocito de uno de mis últimos trabajos titulado "Cosas de tritones". Ya pondré el total de la maqueta. Un saludo.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:125 Exposición (v):1.3 segundos Apertura (f):13 ---

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular reproducción y no menos currado entorno. El macro, además, está muy bien hecho y le saca enorme partido a la figura. Estos animalillos, ignorados por el 99% de los mortales, merecen ser divulgados tanto o más que las especies populares. Y toda difusión sobre medio ambiente es poca porque incluso las "bestias famosas" como el lobo, padecen atentados y una gestión a menudo nefasta. Cierto que lobos y osos son bichos a los que resulta delicado dejar sueltos, pero hay personas mucho más peligrosas que campan a sus anchas y se forran con el negocio de la caza tanto si es una actividad regulada y respetuosa con la legislación vigente (sea esta cabal o non) como si non, a secas. Así las cosas ¿Quien defiende a los tritones?¿Quien da a conocer su vida y milagros, sus necesidades vitales y las amenazas humanas que sobre ellos se ciernen? La respuesta es; gente evolucionada, una rareza antropológica que también debería ser protegida y emulada.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Que buen trabajo, en un entorno bien natural, si no aclarabas no me daba cuenta de que era un tritón artificial, felicitaciones