FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Siempre enojada

Esta gaviota gris se creía la dueña del lugar y espantaba a los gritos a quienes se acercaban. La apodamos la loca, pues a diario se repetía la situación. No divertimos mucho mirándola, aunque no fue fácil hacerle una toma individual por la cantidad de aves que sobrevolaban el lugar.
Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, 1/800, 7.1, 300mm, iso 400, -0.3

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! En Ushuaia, esta especie, a base de arrimarse a las personas para que les den algo de comer, parece que se va contagiando del factor humano, así que no me extraña que ya haya alguna que otra loca... La has captado en buena pose y los primeros planos siempre son impresionantes; bien compensadas luces y sombras. El fondo oscuro la hace destacar. Aunque el iso es un moderado 400, en la toma su ruido se nota bastante, sea por el recorte, sea como subproducto de la edición. Pero es un "ruido limpio", sin las aberraciones cromáticas típicas del JPG y eso se agradece.
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Qué bien le encaja el título a la imagen. Sí que tiene cara y gesto de mal genio y además es que es verdad: las gaviotas suelen ser muy pendencieras y de fuerte carácter, estando siempre a la greña con casi todo.  La imagen es muy bonita y el color que le da el sol me gusta; el pero es la dichosa sombra del tercio inferior que hace que desluzca el vivo color del pico, pero qué se le va a hacer...!. Si la foto fuera mía (es decir, si esto me pasara a mi) lo que suelo hacer es levantar un poco las luces con el programa de edición (el que uso es photoshop) y luego recupero selectivamente con el pincel historia en todo menos en las partes de sombra. No es que así se solucione el problema, pero queda bastante atenuado esa diferencia de luces sombra-sol. En cualquier caso, me gusta la foto. Un saludo.