FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sils

Del uno del enero de 2012 en inmejorable compañía
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:100 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):9 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco el lugar; en el 2012 hacía pocos años que habían recuperado esa zona como humedal y se llenó de pájaros. Pero la gestión posterior consistió en suspender el mantenimiento y dejar que la vegetación tapase las vistas de los observatorios y ahogase las lagunas. Actualmente solo se ve agua en los canales; dejé de ir hará tres años; una pena. La foto retrata bien el enclave pero hoy ya no la podrías hacer.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años He buscado la zona en Google Maps y me ha costado encontrarla, precisamente por eso que cuentas, poca lamina de agua libre y todo verde. Es una pena, pero pasa en todos los sitios, las administraciones locales reciben fondos para mejorar entornos, se ejecuta la obra y luego se olvida el mantenimiento. Es difícil encontrar lugares donde ocurra otra cosa, solo aquellos que pueden explotarlo turísticamente y eso no siempre es fácil y a veces, ni factible
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aun no ha calado en la neurona de los políticos que una intervención como esa necesita de mantenimiento, igual que la salud, en general. El espacio sigue siendo natural; habrán desaparecido algunas de las especies que se instalaron allí al principio y otras las habrán sustituido, conforme cambia el ecosistema. Lo malo es que las personas no podamos disfrutar de ese tipo de lugares porque los accesos y las facilidades para gozar del entorno se dejan caducar.
  • Lastima de lugar. Aquí en Martorell han recuperado la zona del río, a ver cuando nos dura.  Me gusta esa rama solitaria en el primer plano y el reflejo de los dos árboles en el agua.