FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Silueta

Subo un sencillo contraluz que muestra la característica silueta de un Martinete común. Esta foto es de Julio de 2019, pero hace ya 4 años que pude verlo y fotografiarlo en el mismo punto, es decir, en el surtidor central del estanque de no muy grandes dimensiones de un parque urbano. En esa ocasión, y durante un breve segundo creí que habían añadido una "figurita" en el estanque, para, al segundo siguiente, darme cuenta de lo que tenía delante... Ni idea de si pudiera tratarse del mismo ejemplar o no, no es el tipo de ave que esperara encontrar allí, pero a lo largo de estos 4 años lo he visto allí situado en varias ocasiones; eso sí, atento a los peces y ranas del estanque... La foto tenía formato horizontal, y le he recortado los laterales para dejarla vertical
Nikon d3100 ; nikkor 55-200mm ; ISO 400; v.1/250 ; f/7.1

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupenda silueta de perfecto perfil. Destaca la larga pluma de la nuca. Me parece una buena idea que no intentases sacar detalle en la sombra y lo dejases cual dibujo de tinta china. No es habitual que esta especie frecuente los parques urbanos (a diferencia de la Garza real, por ejemplo) pero también la he pillado alguna vez en sitios así. Una hermosa estampa, llena de encanto.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Bueno, intentar...sí que intenté otra foto en su momento, pero dado que el resultado no era bueno, cambié el concepto. Sí que me gustaría pillarlo con una puesta de sol  vistosa, pero de momento no se ha dado la ocasión, veremos si algún día... Muchas gracias por tu comentario, Salvador. Cordiales saludos.
  • Un acierto dejarlo todo en sombra como si fuera una sombra chinesca..Me gusta
    • Alicia Díaz :hace 4 años Su ubicación se prestó fácilmente a ello. Muchas gracias, Miguel Angel.