Como esta especie no la vemos por España, me sorprende su diseño y eso que, seguramente, solo muestra su cara más discreta. Un macro impecable, de agradable formato y composición, con un fondo de color neutro que hace resaltar el sujeto y el posadero florido, estupenda luz y gran profundidad de campo; vamos, que lo tiene todo.
Qué buen macro, Dani !!! Esta mariposa es una de nuestras nativas, la llamamos comúnmente Espejitos (Agraulis vanillae) porque en su faz ventral (la que vemos en esta imagen) esas áreas blancas con el sol se tornan plateadas recordando espejos... Su faz dorsal es naranja con algunas pintas negras. Y la planta de cuyas plantas se está alimentando (libando con su espirotrompa) es una Asclepia Curassavica.
Esta mariposa deposita sus huevos en una enredadera nativa llamada Mburucuyá o Pasionaria (Passiflora caerulea). Al nacer la orugas, éstas se alimentarán de las hojas de la enredadera hasta llegar al estadío de pupa o capullo y luego de allí saldrá una nueva mariposa.
Salvador Solé Soriano