FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Soledades extremeñas (I)

Si Win Wenders vistase Cáceres, quizás pintase un cuadro como éste. En mi periplo ornitológico por las carereñas estepas de Santa Marta de Magasca, justo cuando acababa de amanecer y el color del cielo todavía estaba tierno, pude captar esta toma de una granja ganadera. Espero que os guste.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/250 de segundos Apertura (f):13

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    una toma de lujo la que as captado de este despertar cacereño, me encanta el brillo del campo, te felicito, un saludo.
  • Una toma que yo nunca, hasta hoy, haría, me explico, siempre oyes decir que esa cantidad de cielo no aporta nada y sobra....pues hoy aprendí que no es cierto, me parece fantásticas las proporciones minimalistas de la granja con ese cielo azul que se difumina al encontrarse con ella. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En realidad, son pocas las veces en que semejante cantidad de cielo sin nubes se justifica en una toma pero aquí, la sutil gradación de tonos "dinamiza" con su progresión cromática ese espacio que no está vacío porque pasa algo; los colores cambian en el rango vertical. Se ha dicho que las normas están para infringirlas pero yo solo me animo a hacerlo cuando en ello veo una clara ventaja. Gracias por tu comentario, José-María.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Una buena manera de mostrar la soledad del lugar, yo como soy más convencional hubiera hecho incapié en una gran cantidad de campo y el caserío diminuto allí arriba, gracias por enseñar cada día una forma distinta de ver y compones
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Tu versión sería igualmente válida para transmitir la amplitud del paisaje pero se perdería la sutil gradación de los tonos de cielo (que el campo tenía una iluminación más uniforme). Gracias por tus comentarios, Nora.