Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Solo por preguntar (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))
 

Solo por preguntar

Fecha y hora (original): 23/08/2013 07:51:29 Fecha y hora (digitalizado): 12/08/2013 07:19:47 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 0
Descripción: Un 50 mm no es lo ideal para capturar aves en vuelo, pero es lo que llevaba cuando subíamos al ibón de Piedrafita. Al llegar pudimos contemplar como este sujeto pescaba un pez y se alejaba al otro lado del lago para comérselo tranquilamente sobre una roca en la que luego pudimos ver restos de algunas escamas. Mas tarde lo veriamos hacer varios intentos sobre el agua y sobre tierra, aparentemente con mas fortuna en la primera.
Estaba relativamente cerca cuando levanto el vuelo, pero el 50 no ha dado para mas y ello después de un potentisimo recorte que espero sea suficiente para su idenificación.
Yo tengo dudas entre el lagunero, el milano real y bueno...tengo dudas y un evidente deconocimiento
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:100
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):0
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Hola, Txema;

Ya tiene mérito tirarle a las aves con un 50 mms. pero las fotos que muestras sirven a tu propósito de aclarar  de qué especie se trata; el pecho tan rojizo y el destacado panel alar claro lo identifican como un Milano real (Milvus milvus) adulto. En efecto; uno de tus candidatos. No es demasiado habitual verlo pescar ya que eso es un recurso algo más propio del Milano negro. Aves como ésta añaden un toque de belleza viva al entorno y me parece todo un detalle de tu parte prestarle atención.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva, fue en el milano real en quien primero pensé, pero me desconcertaba verlo pescar y también algunos aspectos de su plumaje que no terminaban de encajarme evidentemente por mi poco conocimiento de esa especialidad en la que tu destacas.
Un abrazo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.