FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Storms in Africa

“Storms in Africa” es una de las grandes piezas del álbum “Watermark” de Enya, cuya música, junto a la de otr@s much@s, ha influido lo suyo en mi propia (anónima y autodidacta) producción musical. Ese título me viene al pelo para presentar la foto porque en nuestro reciente viaje a Uganda (Marzo-Abril 2015) nos chupamos todo un catálogo de tormentas ecuatoriales y, gracias a ello, pude hacer algunas fotos agradables. La que os muestro está tomada en el Kidepo Valley N.P., el parque nacional más remoto del país, ubicado en su extremo N.E. y delimitado por Sudán del Sur al norte y por Kenia al este. Muy pocos turistas atraviesan los cientos de kilómetros que llevan a ese enclave por pistas de tierra. De hecho, el lugar se halla tan apartado que hubimos de llenar dos bidones de gasolina (40 litros en total) para poder regresar a la gasolinera una vez recorrido el parque; previsión que se demostró imprescindible. El ecosistema predominante en Kidepo Valley N.P. es la sabana pero algunas montañas alegran los horizontes. Sus bastas extensiones libres de infraestructuras humanas son una bendición para puretas del paisaje como yo. Pienso subir unas pocas tomas más de ese sitio, que no es espectacular en sí mismo pero, a poco que uno se esfuerce, ofrece imágenes aceptables.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):4

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Es para salir corriendo, aunque a la cebra de la izquierda parece que le importa bien poco. Buen momento capturado!
  • hace 7 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Que una de las cebras estuviera en medio del camino sería ya la leche. El árbol que destaca, "asustando" a las nubes es la clave de la foto. ¡Buena toma!.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Las cebras no estaban en el camino porque en él no hay hierba para pastar. Para cuando una cruzó, la nube ya no "se asustaba" del árbol y las luces habían cambiado a menos interesantes. Además, al hallarme pendiente de los pájaros, no pude sacarle todo el partido fotográfico a la escena, algo que me sucede muy a menudo. Gracias por tu amable comentario, José Luis.
  • hace 7 años
    chedey santana
    Un momento único tormentas en África.. Ya me gustaría una aventura de esas, mi equipaje, la cámara. Esta claro, que si las cebras hubieran estado un poco más visibles la imagen ya gana el doble, pero la espontaneidad es así, ya me gustaría tener una imagen parecida.