Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
suave niebla de Gallocanta (Jose Luis Rubio Perez)
 

suave niebla de Gallocanta

Fecha y hora (original): 23/02/2014 07:53:43 Fecha y hora (digitalizado): 23/02/2014 07:53:43 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 650D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/30 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Hoy subo dos fotos donde he cuidado el color, huyendo de la nitidez, que no tienen ya de por sí las fotos. Aquí, esos arbolitos sutiles se recortan suavemente sobre la niebla. Obviamente las "manchas" negras en el cielo son grullas que buscan la corriente ascendente perfecta que les permita recorrer largas distancias. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 650D
Iso:200
Exposición (v):1/30 segundos
Apertura (f):5.6
---
Sigma 50/150 2.8 con duplicador 2x, trípode, disparador.
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una estampa perfecta por tonos y composición; un puro cuadro.
Las corrientes térmicas son aire caliente que asciende con fuerza y solo se producen una vez el sol ha calentado la tierra, lo cual sucede un tiempo después del amanecer (no antes). En invierno, los desplazamientos masivos de las Grullas de Gallocanta se limitan a la dispersión matinal desde los dormideros hasta los campos de la región circundante y, al anochecer, el regreso a los dormideros en la laguna. A partir de finales de Febrero, pequeños bandos, empiezan a migrar hacia el norte y lo hacen cuando las térmicas está a pleno rendimiento, más o menos entre las 10,00h. y las 16,00h.
Me cuesta un montón ahorrarte estos rollos pero la conducta animal es fascinante y creo que vale la pena difundirla. Gracias por este fotón, José Luis.
Jose Luis Rubio Perez
Gracias por el esfuerzo. Ya sabes que mis conocimientos de animalicos son más bien escasos. Lo cual no quiere decir que no admire todo lo que la naturaleza nos regala, que no es poco.
Norma Betty Lago
Es un cuadro para regodearse mirando
María Jesús López B.
Bonitos tonos. Las siluetas de los árboles y de la grullas componen una imagen idílica que la hace parecer una acuarela.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.