FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bueno, pues reaparezco en esta página con este par de fotos de modalidad "Macro extremo". Por si alguien no sabe exactamente de qué se trata diré que básicamente consiste en hacer sucesivas fotos, muy ampliadas, haciendo foco "un poco más allá" en cada una de las fotos. Luego, mediante un programa, se selecciona solo la parte enfocada de cada una de las fotos para componer una sola imagen con dichas zonas enfocadas. La modalidad esta también se denomina "Focus stacking" (palabro inglés) pero que traducido viene a ser "Apilado de focos", lo cual no lo define nada mal. La foto que veis es un trocito de la superficie de una fresa, y los frutos que se ven son, en realidad, las semillitas que hay tapizando la superficie de las fresas. En fin, espero que os guste el par de fotos y a ver si me hago un poco más asiduo de la página. Saludos.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 200D Iso:100 Exposición (v):0.8 segundos Apertura (f):5 ---

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 2 meses
    Salvador Solé Soriano
    Brutal detalle, imperceptible para el ojo pelado. Yo he usado apilados... de hasta tres fotos porque trabajaba con profunidades de campo de hasta 6 mms. Pero para conseguir esa distancia, en este tipo de fotografía, hacen falta quizás 15 tomas o más. El efecto es espectacular.
    • Luis Ruiz :hace 2 meses Je, je, 6 mm de profundidad es una brutalidad para este tipo de fotografía. Aquí estamos hablando de profundidades de campo de 0,1 mm o menos (también más) pero de estas magnitudes. Ya te digo que lo que se suele utilizar son objetivos de microscopio adosados a fuelles y yodo esto, a su vez, montados sobre carriles de avance milimétricos. Esta foto en concreto está formada por el apilado de 60 fotos. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 meses Sí, ya suponía que por ahí andaba la cosa (entre 50 y 100 tomas). Fotografía de estudio y mucha paciencia. Pero resultados de órdago.