FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Suro de L´Almeda

Romanyà de la Selva es una pequeña localidad que pertenece a Santa Cristina d’Aro, en la comarca del Baix Empordà de Girona. En la excursión circular llamada Ruta del gegants del bosc se visita una cruz modernista, el Menhir de la Murtra, el cementerio donde está enterrada Mercè Rodoreda, el Dolmen Cova d’en Daina, la Cista de la Carretera de Calonge y tres enormes alcornoques. El suro de l’Almeda es el más grande de Catalunya, de 22 metros de altura. Se puede ver como le han quitado el corcho. Estos árboles son muy típicos de esta zona y son muy preciados tanto por el corcho como por las bellotas. No es una gran foto pero me impresionó su altura. HDR automático del móvil.
--- Cámara:LGE Modelo:LM-G710 Iso:50 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):1.9 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    El problema de este tipo de fotos es que no hay referencia de escala; según mi experiencia con los alcortnoques, hubiera dicho que este no medía más de 10 m de altura, como cualquier otro. Si la altura no se aprecia y la foto no buscaba mostrar otra cosa... El árbol es hermoso pero opino que la foto se le queda corta. O bien que no había modo de ilustrar fotograficamente lo que viste ahí, fenómeno de lo más frecuente.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Tengo otra con un compañero, pero al no ser yo me he abstenido de subirla. Justo el día que no me llevo la cámara hicimos esta ruta. Para que te hagas una idea la cabeza de la persona llega hasta el fin de las primeras sombras en el tronco. Tiene un leve contrapicado para apreciar sus ramas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Más bien lo último. No tenía ni medios ni forma de hacerlo destacar. Incluso con la cámara grande. Pero se merecía una foto y me hacía ilusión enseñarla..
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años A mí me ha pasado lo mismo con árboles monumentales que he fotografiado, aunque sea con la cámara gorda. Obviamente hice la foto pero no conseguí que transmitiese la inmensidad del sujeto. Y a veces el entorno del árbol es tan enmarañado y feo y que desisto incluso de tomar la imagen/documento. Poner a una persona al lado es una buena ayuda pero entonces la foto se postiza...