FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tacuarita Azul

Esta imagen fue tomada en la RECS (Reserva Ecológica Costanera Sur. La tacuarita azul (Polioptila dumicola) es una pequeña y activa ave insectívora, que puede verse en el norte de Argentina, y en Uruguay, Paraguay, Bolivia, y en el sur y centro de Brasil. Es bastante común, y y por ello considerada como de especie de preocupación menor por BirdLife International y por IUCN. Mide aproximadamente 11 cm, el macho tiene un antifaz negro por los ojos y el pico, es de un color gris metálico por la cabeza y las alas y gris claro por el abdomen, la hembra no tiene antifaz y tiene un plumaje mas claro. Tienen un canto en ocasiones melodioso. Es un ave inquieta siempre anda por los arbustos y árboles de poca altura, se desplaza entre los arboles mediante pequeños saltos y cortos vuelos. Generalmente está muy enramada y como es muy inquieta no es fácil lograr una buena toma. El día que se posó en esa rama me dió un alegrón. Tuve que disparar muy rápido ya que raramente permite un segundo disparo.
Canon EOS 20D, Canon 70/300, a pulso 1/2000, 7.1, 300mm, iso 400, recorte para encuadrar

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen retrato de esta especie. También yo la fotografíé en la RECS, aunque no tan bien como aquí la muestras. En efecto, es de esas aves pequeñas e inquietas que rara vez permiten muchos disparos. Excelente texto explicativo, además.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Ainssss... qué bichín guapetón!. Dan ganas de darle un abrazo. Parece una curruquita de las que vemos por aquí, pero la tuya es más azuladita y con más carita de buena. Menos mal que te tenemos por allí como corresponsal de fauna y podemos ver esas maravillas que pululan allí (con la salvedad de Salva, que también nos enseña esa fauna de cuando sus viajes le llevaron por allá). Muy bonita foto; se nota un poco el efecto del contraluz, pero es muy bonita. Enhorabuena. Saludos.