FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tangara de Jelski (Golden-collared Tanager)

La familia Thraupidae (tangaras y afines) cuenta actualmente con 283 especies descritas. Son aves del Nuevo Mundo que se distribuyen desde Canadá hasta poco más al sur de Buenos Aires. Pero la Tangara de Jelski (Iridosornis jelskii) ocupa solo algunas franjas climáticas y altitudinales (2200 a 3700 mts.) de los Andes en Perú y Bolivia, así que es una especie de distribución más bien restringida, aunque resulte común en ciertos lugares. De punta de pico a punta de cola mide 14 cmts. y se alimenta de semillas, brotes, bayas e insectos. Al parecer, localmente puede decantarse por la dieta vegetariana o por la insectívora. Reside en zonas de bosque montano húmedo no demasiado denso y también en laderas más secas y arbustivas. La foto está tomada en la larga carretera que baja al Manu N.P. (Sur de Perú).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/100 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    Gran detalle el protagonista, y encima con un picoteo, bien pillado.. Colores super lindos. Que envidia sana :) Saludos.