Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
te estoy observando (marta Liber)
 

te estoy observando

Descripción: En este viaje, un fotógrafo(Alejandro Insegna) residente en la zona, tuvo el gran gesto de llevarnos a sitios donde no va el turista común, lo que nos permitió disfrutar de las rapaces que no todos los fotógrafos logran ver.
Hoy les muestro este aguila mora en una pose no convencional, pero me gusta porque no nos sacaba la vista de encima.
Un abrazo a todos

El águila mora, águila chilena, águila escudada, gavilán o guarro (Geranoaetus melanoleucus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, la única del género Geranoaetus. Se trata de un ave de presa que vive en Sudamérica.
Geranoaetus es un término latinizado del griego antiguo, de geranos, grulla, + aetos, "águila". Lo de "grulla" refiere a sus alas grisáceas y su fuerte craquear; melanoleucus, del griego antiguo melanos, "negro" + leukos, "blanco", por los colores contrastantes cuando se lo ve de abajo.
Mide entre 70 y 90 cm, y es tan grande como un águila. El macho adulto tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras, y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas. La hembra se distingue por su mayor tamaño.
Resulta fácil de identificar por el contraste negro y blanco, y por su característico vuelo, de aleteo corto y con la cola muy erguida.
El águila mora habita en montañas o colinas, donde permanece al acecho de la presa, que consiste en mamíferos como liebres, aves, serpientes y carroña. Anida en árboles altos o en rocosidades.
Se le ha registrado dando muerte a caracaras cordilleranos en la puna peruana, a quienes los atrapa en emboscada cuando estos se alimentan.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/500, 7.1, 300mm, iso 800, +1.7
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Yo también tuve el privilegio de retratar a esta insigne rapaz, una preciosidad. No me disgusta del todo la pose ya que, aunque el sujeto queda comprimido, muestra el fino barreteado de las alas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.