Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tentación (marta Liber)
 

Tentación

Descripción: Este Celestino pude fotografiarlo en Colonia Pellegrini, provincia de Corrientes, Argentina, Junio de 2010. También hace unos años lo fotografié en el Rosedal de Buenos Aires. Son las dos veces que tuve la suerte de verlos.
En C. Pellegrini le tomé varias fotos porque venía de visita al jardín del hotel, donde los dueños tentaban con frutas a las aves. Esa es la razón por la cual lo vemos posada sobre una naranja.
Thraupis sayaca comúnmente llamado celestino común o celestón, pero también conocido como chogüí, semillero o sayubú es una especie de ave de la familia Thraupidae.
Mide aproximadamente 15cm. El macho presenta un color celeste metalizado en el dorso, siendo las alas y la cola de color gris en tono verdoso. La hembra es de un color más apagado.
Habita en matorrales, bosques y a veces hasta en zonas urbanas. En Argentina se distribuye por las provincias de Jujuy, Formosa, Salta, Tucumán, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, mientras que en el resto de América, también se distribuye por Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Se alimenta de semillas y frutos. Construyen un prolijo nido fabricado con tallos, palos, y otros materiales similares. La hembra pone de 3 a 5 huevos.
Equipo: Canon 20D, Canon 70/300, en JPG porque todavía no sabía usar el RAW, a pulso
1/100, 6.3, 300mm, iso 400, recorte para que desapareciera la naranja, pero más no pude y no se sufiente PS como para hacerlo

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Buen primer plano de esta especie donde se muestra ese color indefinido que tiene y se aprecia muy bien la estructura del pico. Lo de ponerle frutas a las aves es una estupenda iniciativa; ellas felices y bien alimentadas y l@s fotógraf@s contentos con primeros planos como éste. Una vuelta más de tuerca consiste en poner ramas/posadero para que los sujetos que no salgan siempre sobre la fruta misma, pero eso ya es hilar más fino y a veces cuesta que los responsables del alojamiento lo entiendan...
Josu Perianes
Excelente captura y acercamiento, con un buen encuadre, luz, colores y texturas, asi como foco/bokeh, Marta!!
Saludos
chedey santana
Una bolita de plumas :) un primer plano simpatico, mirando de medio lado por si acaso salir volando :)
Me gusta la imagen :)
Saludos :)
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.