FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tero Real

Esta imagen la tomé en2010, en ocasión de uno de mis viajes a Iberá, es un humedal paraíso para los fotógrafos. El tero real (Himantopus melanurus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Recurvirostridae presente en Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, excepto en la zona andina donde está presente la avoceta andina. Es un ave de unos 42 cm de longitud. Se caracteriza por un dorsal negro, y frente, corona y vientre (incluso las tapadas) blancos. Presenta un pico de 6 cm, largo y recto, así como patas largas rojas. Ojos rojos. Juveniles de coloración más parda, en el dorso. Se encuentra en lagunas o lagos con vegetación palustre, y se alimenta en playas de barro. Normalmente en grupos.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta.  Clavaito a nuestras Cigüeñuelas de por aquí. Igual de bonitas y esbeltas. Bonita imagen, bien compuesta y de mejor luz aún. Enhorabuena. Saludos.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    "Bonítida" imagen de esta limícola tan singular. Además, al haber "aire" alrededor del sujeto, se muestra su hábitat predilecto; aquel para el cual desarrolló esas patas tan largas. Como me sonaba la imagen, he "viajado" a tu galería personal y he confirmado que, en página nº 13, también está está imagen, es decir, que la has vuelto a subir. Con borrar la antigua, queda solucionado.
    • marta Liber :hace 9 años Jaja...los años o vienen solos. A mi también me sonaba, la busqué y como no la encontré la volví a subir. Normalmente las cambio a una carpeta de fotos subidas, parece que fue otro olvido, sniff...