Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tormenta en Olifantbos Beach (Salvador Solé Soriano)

Tormenta en Olifantbos Beach

Fecha y hora (original): 09/10/2015 20:30:29 Fecha y hora (digitalizado): 13/03/2010 08:09:26 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G11 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.05 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Cumplido mi cuarto año como usuario de FotoRed, se me están acabando las fotos potables de archivo. Peor aun: mi nivel de exigencia sobre el significado del adjetivo “potable” no ha cesado de crecer. Así es que ahora me veo desenterrando imágenes de diapositiva (25 años usando ese tipo de película) que tampoco dan mucho de sí ya que aprendí despacio y, de aquellos tiempos, tengo muy poca cosa que hoy continue considerando digno de mostrarse en mi galería. Aunque no paro de hacer fotos, si quiero mantener el listón en la línea de lo “potable”, voy a tener que bajar la frecuencia de subidas a FotoRed, que ya ha ido descendiendo un poco desde los primeros días.
La foto que hoy os muestro está tomada en la provincia de El Cabo (S.O. de Sudáfrica) en noviembre del año 2003. No es fácil retratar rayos en pleno día pero estos tenían tanta energía que duraban casi un segundo; lapso que queda dentro de la capacidad de mis reflejos. El lugar estaba totalmente desierto y sin rastros de humanidad excepto por los cuatro que allí habíamos ido a otear aves de orilla. Si a ello sumamos el primigenio ambiente tormentoso, uno podía imaginarse perdido en épocas pretéritas y disfrutar de la sensación.
Equipo: Cámara Pentax MX con objetivio Tamrom 200-400 mms. f:5.6 (ambos de segunda mano) y película diapositiva Fujichrome 100 iso. Parámetros de toma perdidos. Diapositiva digitalizada con un cacharrillo de invención casera y la Canon Powershot G12. Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, te felicito, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias por tus amables comentarios, Antonio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.