Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Torpeando (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Torpeando

Descripción: Bueno, aquí una circumpolar que se iba haciendo mientras trasteaba con el nuevo juguete.
El título tiene su razón de ser. La verdad es que pese a que hace muy poco que lo tengo, ya podría escribir un relato corto con todas las anécdotas y frustraciones que mi ignorancia por desconocimiento me han ocurrido.
Pero como soy muy perseverante (Cabezón dirían algunos con cierta razón), espero llegar a disfrutar con esto también de los éxitos, no solo de los fracasos y frustraciones. Hay que equivocarse y fallar para aprender.
Equipo: 6D, 14mm, f4, 36 fotos

Comentarios

Pedro García Campos
Me fascinan estas fotografías y Ojalá algún día me atreva a intentarlo. Buena circumpolar
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Pedro, es de esas cosas que parecen mas complicadas de lo que en realidad son.
Solo hay que ponerse a ello, eso si, el equipo adecuado suele dar mejores resultados, un gran angular, 14mm es muy apropiado, y si es posible un formato completo, pero tampoco es imperativo para obtener resultados satisfactorios
Salvador Solé Soriano
¡Amén! Tu texto hace referencia a una de las grandes virtudes; la perseverancia. El goce de muchas cosas valiosas, desde la vida de pareja a la construcción de barcos dentro de botellas (ya no digamos fuera de botellas...) exigen insistencia, capacidad de resistir los fracasos, mil y un intentos y chapuzas... Lo que se dice todo un recorrido. Cuanta gente se limita a flotar por la vida porque, en cuanto algo le atrae y prueba con ello, se agobia y pierde impulso al primer contratiempo, de modo que jamás profundiza en nada ni de nada obtiene fruto. Para mi concepción creativa y evolucionista de la vida, ser así y no ser son casi sinónimos...
Me gusta la toma porque, a la luz de tu texto, habla alto y claro de pasión astronómica; un "nos vamos a poner con esto en serio y aquí me planto hasta que consiga resultados".
Hay tres ambientes en la imagen; la estación astronómica campestre, la urbe lejana y el firmamento rotando; me parece una foto estupenda.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva, por lo que voy leyendo, no creo que llegue a obtener unos resultados espectaculares con este equipo, por lo menos en cielo profundo, para lo que sería necesario otro tipo de aparato y montura, pero en planetaria espero hacer algo decentillo cuando me ponga al día.
El cielo profundo exige equipos mucho mas caros que este para obtener buenos resultados y mucho mas conocimiento que el mio a estas alturas y la economía no está como para hacer una gran inversión sin saber si esto nos dará satisfacciones o solo frustraciones, por ello, algo modesto para empezar y ya iremos viendo si subimos de nivel mas adelante.
De cualquier forma, resulta gratificante poder ver por ejemplo Saturno y sus anillo sabiendo que se encuentra a una distancia media de nosotros que ronda los 570 millones de km. Da un poco de vértigo y no digamos si como en la noche de esta foto puedes localizar Andrómeda a cuatro años luz aunque no sea mas que una mancha lechosa en el ocular, o mero placer de ver que empieza a anochecer y vas distinguiendo por su nombre los planetas y las primeras estrellas por su nombre y localización. 
Se que son placeres que a mucha gente no les dirá nada, pero que tienen su que
Miguel Angel Vázquez Márquez
Una nueva aventura fascinante en la que te emmbarcas. Me recuerda a mis comienzos en la fotografía digital. Muchos fallos pocos aciertos. Esta que tu emprendes  es más complicada quizás, la astronomía es una ciencia más exigente en mi humilde opinión, has de tener mucha más paciencia pero con ganas y cabezonería seguro que llegarás lejos. Además los pequeños logros se saborean mucho mejor.
A las circumpolares ya veo que les tienes cogidas el punto...
Lucas Gutierrez Jiménez
Muchas veces he estado con el amigo Antonio,  aprendiendo a ver el cielo, pero como dices el profundo es muy difícil si no hay un equipo algo especial. De todas formas con Luisa al lado, el placer de verlo e identificarlo ya es un lujo. A mi me gusta el aparataje del primer plano y algo fundamental para el cielo, una buena silla. Conociéndote, seguro que consigues brillar en esta faceta. Un abrazo
Paco lopez Requena
Magnifico trabajo,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.