FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Torre Collserola

La Torre de Collserola es una torre de telecomunicaciones situada en el Pico de la Vilana, cerca del Tibidabo (sierra de Collserola), en el municipio de Barcelona. Fue construida desde febrero de 1990 a julio de 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y desde ahí se realizan la mayoría de los enlaces audiovisuales del área metropolitana y la provincia. Se trata de la estructura más alta de Barcelona y Cataluña. Por encima de esta se encuentra la antena de telecomunicaciones situada en Guardamar del Segura, Alicante, como la estructura construida por el hombre más alta de España, con 370 metros. La foto fue realizada desde el instituto Fabra. Es una composición de dos tomas para luces y sombras. Esta foto es una rectificación a la foto que hice ayer. Los comentarios acertados y aún así bodandosos de Salvador, me hicieron recapacitar. La foto anterior tenía además varios halos, que no me di cuenta al subirla. Lamento haber eliminado tambien vuestros comentarios pero no tenían sentido con la nueva edición. Entendería que no la comentáseis..

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! Demasiado caso me haces. ¡es mucha presión! Pero sí, este HDR es tan bueno que no parece un HDR si no lo ve el ojo en estas circunstancias. Por eso, a nadie le llamará la atención la foto; por su naturalidad. Sin embargo, quien esté acostumbrado a ver fotos (y a fijarse) se percatará de que, con ese contraluz, para la cámara la torre debería ser poco más que una silueta negra. Creo que incluso las nubes están más en su punto, aunque igual me equivoco porque ahora no puedo comparar. Ciertamente, con las cámaras "full frame" que ya corren por ahí, basta con aclarar las sombras para obtener este mismo equilibrio pero... hay que tener una cámara "full frame" y eso no todo el mundo se lo puede permitir. Con el tiempo, incluso las que no son tan caras podrán realizar proezas. Otras cosas, más importantes, tardarán lo suyo en mejorar, pero la tecnología va que vuela...
  • Si, la foto bien podría haberse hecho de una toma. Sólo que no habría tanto detalle en la parte del bosquecillo. Mas que detalle, es el color verde el que se pierde ,que tiende a un azul oscuro que a mi , particularmente no me gusta. Y en la vida real tampoco lo veo así. Esta foto tiene la torre tal como estaba en la primera toma (sin corrección de sombras). Sólo que aquí para darle más dramatismo, he oscurecido un poco el cielo, pero no he querido corregir en demasía la torre, aunque si un poco más el verde. La anterior toma tenía un par de halos en el contorno de la torre. No era debido a mascaras sino a la aplicación de filtros. En fin, muchas gracias por comentar otra vez!
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Yo me limitaré a poner un me gusta como hacía días atras, si ya te gustó la primera toma tampoco es cuestión de agobiarse en busca de la perfección absoluta, que creo no existe. Lo importante es disfrutar y aprender sí, pero paso a paso.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años A veces cuando te pasas mucho tiempo procesando una foto y tiene una pequeña imperfección que en ese momento indultas, la revisualización de ese pequeño fallo se convierte en una china en el zapato, en la mosca cojonera que no te deja disfrutar de tu plato preferido, o en el comensal de la mesa de al lado que no te deja escuchar la amable conversación de tu acompañante. Y llegado a este punto ya sólo te queda rectificar... Muchas gracias por tu paciencia!!!